Mantenimiento de piscinas prefabricadas

Mantenimiento de piscina prefabricada

¡Por fín, se acerca el momento de disfrutar de nuestra piscina prefabricada! Te dejamos una guía llena de consejos para empezar bien la temporada de baños y preocuparte sólo de disfrutar. Además, te explicamos como llevar un correcto mantenimiento de tu piscina prefabricada, de cara a la temporada de verano.

Primero retiramos la lona de la piscina

  • Retiramos la lona de invierno de forma manual.
  • A continuación, limpiamos la lona concienzudamente para no dejar restos que puedan perjudicar su durabilidad.
  • Después nos aseguramos que la lona esta completamente seca.
  • Y finalmente, la guardamos en su envoltorio intentando plegarla de la mejor forma posible para evitar roturas o deterioro de la misma.

¿Vaciar o recuperar el agua de la piscina?

Según el estado del agua decidiremos que hacer. Vaciaremos la piscina si ya la hemos reutilizado tres temporadas o si no la hemos mantenido (antes de vaciar una piscina de fibra siempre hay que revisar el tubo testigo).

Cuando tengamos el agua limpia y clara nos centraremos en regular los parámetros de cloro en 0,5 ppm y pH en 7. Deberás revisar estos valores todas las semanas. Si tenemos el PH por encima de 7, añadiremos minorador de pH. Si está por debajo añadiremos el aumentador (en ambos casos hay que seguir las indicaciones del fabricante).

Cómo vaciar tu piscina

  • Para limpiar la piscina, si no hay materia orgánica ni manchas, se puede utilizar jabón neutro. Si hay manchas, se puede usar ácido limpiador apto para piscinas de poliéster.
  • Si la piscina al secarse se queda muy blanca indica que deberías hacer un tratamiento desincrustante cuando vuelvas a llenarla o que el agua tenía demasiado cloro (recuerda 0,5-1 ppm máximo).
  • No debemos olvidar hacer una revisión genérica del estado del foco, boquillas, sumidero, skimmer y limpiarlos de forma adecuada.

Cómo renovar el agua de la piscina

  • Intenta eliminar todos los residuos sólidos con el recogehojas.
  • Antes de conectar la depuradora, debemos regular el nivel de agua de la piscina, debe estar a la mitad de los skimmer, aproximadamente. Además, debes revisar y limpiar los skimmer y el cestillo de la bomba.
  • Pasar el limpiafondos en posición de desagüe, para retirar residuos que no podamos eliminar con el recogehojas. Limpiaremos las paredes con el cepillo.
  • Si el agua de la piscina está un poco verde, será necesario hacer un tratamiento de choque (con cloro de choque). Si hay mucha suciedad en la piscina, tendremos que hacer varios lavados y enjuagues del filtro, según nos vaya indicando la presión del mismo (se deben hacer cada vez que el manómetro entre en la franja amarilla). Estos lavados de arenas son fundamentales también si hemos aplicado producto invernador (productos sólo aptos para piscinas de fibra de poliéster).
  • Cuando ya tengamos la piscina libre de residuos sólidos conectaremos la depuración con el clorador salino apagado.

* Nunca poner la lona de invierno ni cobertor solar con el clorador salino encendido.

Si tienes instalado un clorador salino

  • Deberás medir la concentración de sal en la piscina y aportar los kg suficientes de sal para tener una concentración entre 5.5-6.5 g/l.
  • Recuerda que la sal que debemos utilizar en las piscinas de fibra debe ser libre de antiaglomerantes.
  • Si has vaciado completamente la piscina, además deberás aportar estabilizador de cloro. La cantidad dependerá de los m3 de agua de la piscina y de lo que nos indique el fabricante (RECUERDA sólo puedes usar productos aptos para piscinas de poliéster).

Nivel de sal de la piscina

  • El nivel de sal ideal para el correcto funcionamiento del clorador salino es de 5 a 6 gramos/ litro de agua. Tanto la falta como el exceso son perjudiciales. 
  • Se recomienda tener siempre tiras reactivas para medir la sal.

2 thoughts to “Mantenimiento de piscina prefabricada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.