Juegos de piscina para el verano

Juegos de piscina divertidos para este verano

Cuando llega el verano la piscina se convierte en el lugar preferido por niños y adultos para pasar el día y disfrutar. Para los niños es algo muy positivo, ya que a la vez que se divierte, practican un ejercicio físico fundamental para la etapa de crecimiento.

Es difícil aburrirse con los amigos o la familia en la piscina, pero si cuando llevas un rato en el agua, no sabes qué hacer para divertirte, te proponemos una serie de juegos de piscina para niños y adultos con los que disfrutar mucho más del agua.

Juegos de piscina para bebes

Los bebes cuentan con una capacidad innata para aguantar la respiración cuando se sumergen, por ello os proponemos unos juegos de piscina sencillos para que esa capacidad no se pierda y a la vez, ejerciten su capacidad pulmonar de una forma divertida. Hay piscinas pequeñas que son perfectamente seguras para los bebés.

Hacer burbujas bajo el agua

Un juego de piscina de bebes pensado para que estos comiencen a familiarizarse con el agua y pierdan el miedo que a veces tienen cuando les cae agua en la cara.

Es muy sencillo, consiste en meter la cara en el agua y soplar para que ellos vean el efecto de las burbujas al sacar el aire. Las burbujas les llamaran la atención y salpicarán agua en su cara ayudándoles a perder miedos y interiorizando como comportarse cuando la cabeza está bajo el agua (no respirar, cerrar la boca, …).

Imitar animales bajo el agua

Es muy sencillo, se puede jugar en cualquier piscina y para que los crios se diviertan aun más es recomendable el uso de gafas.

La dinámica del juego de piscina es sencilla, se propone un animal y una acción, por ejemplo, un mono comiendo un plátano, a continuación y de uno en uno para que todos puedan verse entre ellos, cada niño se sumerge e intenta imitar lo que se ha propuesto, cuando todos lo hagan y siempre que se quiera premiar el mejor, entre todos se decidirá cual de las imitaciones ha sido la más parecida a la realidad.

El día en que mi hijo casi se ahoga | Zen | EL MUNDO

Debe jugarse en una zona de la piscina en la que la profundidad permita hacer pie a los pequeños y siempre bajo la supervisión de un adulto. Con éste juego de piscina para bebes los niños iran adquiriendo confianza en el entorno acuático y mejorarán su capacidad pulmonar.

Rodear a papá o mamá

Cuando un bebé entra en contacto con el agua por primera vez, lo normal es que le genere mucha inseguridad, una forma de fomentar que el bebe se sienta seguro del agua es invitarlo a que primero se agarre al bordillo y poco a poco juegue a rodearnos a nosotros por completo llegando de nuevo al bordillo.

Parece un juego de piscina demasiado básico, pero para un bebe o un niño que nunca ha tenido contacto con el agua, es bastante importante llevar a cabo esta acción y les ayudará muchísimo a soltarse en el medio acuático y adquirir confianza en sí mismos.

Juegos de piscina para niños

A continuación, explicamos algunos de los juegos de piscina para niños de 6 a 12 años más conocidos. Con ellos conseguirás que los niños se diviertan en la piscina y a la vez, practiquen deporte en el agua.

Marco Polo

Este juego es uno de los más aclamados por todos los públicos aunque en definitiva es un juego para niños. Es pura coincidencia que el nombre de este juego coincida con el del viajero italiano aunque haya varias leyendas que intenten decir lo contrario.

Consiste en que un jugador deberá contar hasta diez con los ojos cerrados e intentará atrapar al resto de jugadores al grito de ¡Marco! mientras que los demás huirán de él respondiendo ¡Polo! para que con el sonido sirva de ayuda para encontrarlos. Si un jugador se encuentra bajo el agua, se librará de gritar ¡Polo! y obtendrá ventajas sobre el resto de jugadores.

El balón prisionero

Este juego es muy conocido y recibe diversos nombres como El balón tiro, El balón matado, Matasapo o MatoMato.

El juego consiste en definir dos equipos que se situarán repartidos en cada lado de la piscina. El jugador que empiece el juego deberá lanzar la pelota hacia un jugador del equipo contrario e intentar golpearle. Si golpea al rival, este pasará al equipo contrario como prisionero a una zona delimitada. En cambio, si el rival coge el balón al vuelo, le tocará el siguiente tiro a su equipo.

Los prisioneros deberán coger la pelota y golpear a sus rivales para conseguir ser liberados.

Este juego es más divertido cuántos mas jugadores haya en cada equipo y además, fomenta valores tan importantes como el trabajo en equipo.

Aros de colores

El juego consiste en bucear hasta alcanzar a coger con las manos los aros de colores situados en el fondo de la piscina. También es posible convertirlo en un juego de equipos situando varios aros en el fondo e intentar que cada equipo consiga el mayor número de aros posible.

edealing B01M7MNBG7 (TM) - 4 Aros sumergibles para la Piscina - Juguete  Infantil : Amazon.es: Juguetes y juegos

Es bastante recomendable practicar este juego ya que aumenta la capacidad pulmonar de los niños, aunque es necesario practicarlo con unas gafas de natación adecuadas ya que puede irritar los ojos.

Juegos de piscina para adultos

La actividad deportiva en el agua es muy beneficiosa para la salud en la edad adulta ya que aumenta nuestro bienestar y energía, previene numerosas enfermedades y disminuye de forma considerada el impacto en las articulaciones. Por ello, vamos a exponer dos deportes de equipo para jugar en piscinas rectangulares muy divertidos a la vez que beneficiosos para nuestra salud.

Waterpolo

Se forman dos equipos de 7 jugadores cada uno, entre ellos el portero. El juego consiste en intentar marcar en la portería contraria. La pelota solo podrá ser agarrada con dos manos por el portero. El equipo ganador será el que mayor número de goles consiga marcar.

Voleibol

En voley se comienza la partida cuando un jugador saca el balón hacia el lado contrario. Una vez empieza el juego el objetivo es que el balón no sea golpeado por el equipo contrario y caiga al agua. Eso hará que sumemos puntos en el marcador que serán contabilizados al final de cada partida.

Juego de volleyball inflable para piscina | INTEX | Juguete EurekaKids

Juegos para piscinas pequeñas

Hay gran variedad de piscinas hinchables pequeñas con las que los más pequeños puedan disfrutar un rato divertido a la vez que se entretienen con juegos como los de a continuación.

Pesca de peces

Este juego consiste en colocar en la superficie de la piscina varios peces de colores y darle al niño una pequeña caña de pescar para que intente atraparlos.

Este ejercicio aumenta la coordinación y el desarrollo motriz a la vez que es bastante divertido para los más pequeños.

Juego de piscina de juguete de pesca para niños pequeños, niños y niñas que  juegan en el agua, pesca de peces magnéticos grandes para bebés / Diversión  y deportes al aire libre

Caza de pulpos

Este juego es similar al anterior, la diferencia es que los pulpos se colocan en el fondo de la piscina y el niño deberá bucear con unas gafas de piscina adecuadas hasta conseguir agarrar los pulpos.

Juego de 3 piezas de pulpo, Torpedo, cohete, juego de piscina, hierba de  mar, natación, palos de playa de verano, Juguetes - AliExpress Juguetes y  pasatiempos

2 thoughts to “Juegos de piscina divertidos para este verano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.