Cómo iluminar una piscina

¿Cómo ilumino mi piscina? Es muy frecuente plantearse esta pregunta cuando buscas darle un toque de iluminación a tu piscina. Ya sea para disfrutar de un baño nocturno en el cual necesites unos focos para proporcionar algo de visibilidad o simplemente busques mejorar la estética de la piscina.

En este post os ofreceremos una guía de cómo iluminar tu piscina, que focos poner, donde, de qué tipo y su procedente recambio.

Leer Más

Cómo guardar las piscinas desmontables

Cada vez hay más personas que se decantan por las piscinas desmontables por diversas razones. Por una parte, permiten aprovechar la piscina justamente en el tiempo adecuado. De esta forma, nos ocupamos simplemente de mantener la piscina el tiempo de uso. Otra ventaja de estas piscinas es el ahorro de espacio, el cual podemos aprovechar cuando no este montada.

Otra ventaja es el precio, puesto que en las piscinas desmontables suele ser inferior a las convencionales y al guardarse se ahorran las cuantías de mantenimiento en el tiempo que no se le da uso.

Por tanto, sea por la razón que sea, si queremos alargar su vida útil y sacarle el máximo partido hay que seguir unas pautas de cuidado y almacenaje. A continuación, daremos una pequeña lista de consejos para guardar tu piscina desmontable de forma correcta.

Leer Más

Guía completa para el mantenimiento de una piscina de agua salada

Desde hace siglos somos conscientes de los beneficios del agua salada para la salud. En concentro para la salud de piel, el cabello o las uñas. Además, las piscinas de agua salada reducen la utilización de productos químicos, lo que, a parte de ser beneficioso para la salud, también simplifica el mantenimiento de la piscina.

A continuación, vamos a dar una serie de consejos para que te resulte fácil mantener tu piscina de agua salada y puedas sacar el máximo partido disfrutando del fantástico baño que proporciona.

Leer Más

Cómo reparar tu limpiafondos

Actualmente en el mercado existen numerosos tipos de limpiafondos, todos ellos con la misma función, limpiar nuestra piscina, ya sea el fondo, las paredes o el lineal de flotación. Podemos encontrar limpiafondos manuales, automáticos, eléctricos, hidráulicos, para piscinas grandes o incluso desmontables, etc. En nuestra tienda online puedes comprar limpiafondos para piscinas. También existen diversas marcas de limpiafondos en el mercado como Gre, Zodiac, Astrapool o Dolphin, entre otros. La elección de uno u otro limpiafondos tanto en marca como formato depende de la medida de la piscina, el tipo de limpieza que necesites y obviamente del presupuesto disponible.

Si tu robot limpiafondos sufre de algún tipo de avería y no lleva a cabo su función, necesitas saber cómo repararlo, para ello te recomendamos que leas hasta el final de este post, donde te vamos a mostrar varios consejos sobre cómo repararlo tú mismo y puedas prolongar su vida útil al máximo para que tu piscina se mantenga limpia de la manera más óptima y eficiente posible.

Leer Más
Pastillas de cloro para piscinas

Cómo elegir las mejores pastillas de cloro para piscinas

El cloro es el tratamiento químico para piscinas más extendido y usado por la gran mayoría de personas en todo el mundo gracias a su gran poder desinfectante junto al bajo coste económico del mismo.

Hemos recopilado toda la información interesante acerca de los tipos de cloro para piscinas que existen en el mercado y sus usos más habituales en función del tipo de piscina en el que vayamos a utilizarlo, para que puedas elegir el tipo de pastillas de cloro que mejor se adapte a tus necesidades.

Leer Más