piscina desmontable

Mantenimiento de una piscina desmontable

Si tenemos una piscina desmontable o estamos pensando en adquirir una, te contamos como llevar a cabo el mantenimiento de piscinas desmontables de la forma correcta, para alargar la vida útil de la misma lo mas posible.

Los puntos fuertes a tener en cuenta para el correcto mantenimiento y limpieza de piscinas desmontables son:

  • Problemas más frecuentes: pH desnivelado, algas o turbidez del agua.
  • Análisis y tratamiento del agua.
  • Limpieza de la piscina desmontable.
  • Invernaje de la piscina desmontable.
Leer Más

Bichos en la piscina: tipos y cómo eliminarlos

Tras un periodo de inactividad de la piscina, es muy común la aparición de diferentes tipos de insectos en el agua. La mayoría pertenecientes a una familia de insectos acuáticos denominados Hemiptera, que cuentan con la característica de nadar al revés, es decir, la espalda la situan pegada a la lámina de agua. A continuación, te explicamos como hacer para eliminarlos de tu piscina.

Leer Más
Funcionamiento depuradora piscina

Funcionamiento de una depuradora de piscina

El funcionamiento básico de una depuradora de piscina es sencillo: el agua pasa a través de un filtro donde las partículas de suciedad quedan atrapadas antes de que una bomba impulse el agua de nuevo al vaso de la piscina. Es el sistema más importante de la piscina ya que es el encargado principal de la limpieza y purificación del agua. Existen distintos tipos de depuradoras para piscinas en el mercado.

Leer Más

Cómo vaciar una piscina

En los casos en los que nuestra piscina se encuentre con una gran acumulación de suciedad en la superficie del vaso lo ideal será llevar a cabo un vaciado completo para poder limpiar y desinfectar en profuncidad todas las superficies de la piscina. En los casos en los que podamos eliminar la suciedad de otra forma, evitaremos el vaciado de la piscina ya que esté proceso implica un coste elevado de agua y es perjudicial para el medio ambiente.

Leer Más

Cómo limpiar el fondo de una piscina sin limpiafondos

Sea cual sea el tipo de piscina que tengamos, es muy importante mantenerla limpia para evitar accidentes y problemas en la salud de los bañistas. Existen multitud de robots limpiafondos que convierten esta taréa en algo sencillo, pero si no contamos con uno y tenemos tiempo para hacerlo nosotros mismos, siendo creativos y dedicándole un poco de esfuerzo, podremos mantener en perfectas condiciones nuestra piscina sin usar ningún tipo de limpiafondos.

Leer Más