decorar alrededor de una piscina desmontable

Desnivel máximo para piscinas desmontables

La superficie donde se va a colocar una piscina desmontables debe ser completamente horizontal, sin ningún desnivel. Lo recomendado sería hacer una plataforma de hormigón de gran firmeza reforzada con mallazo del tamaño de la piscina añadiendo 30 o 40 centímetros más de seguridad.

La pendiente del suelo deberá ser de como máximo 1 unidad vertical en 10 unidades horizontales en áreas de unos 1,50 metros de profundidad o menos y de 1 unidad vertical en 3 unidades horizontales en areas de más de 1,50 metros.

Garantizar la seguridad es básico por lo que tenemos que verificar que el suelo este nivelado y si por el contrario no es así, en este post te ayudaremos a conseguirlo.

Por qué es importante controlar el desnivel máximo que puede soportar una piscina desmontable

En las piscinas desmontables ya sean de plástico como nuestro producto Piscina Intex Ultra XTR Frame 975 x 488 x 132 cms, de acero como Piscina Bestway de acero Hydrium 500 x 360 x 120 cm o del material o forma que sean, es esencial que la piscina ejerza fuerzas verticales si no podría ser problemático.

Si el suelo de tu piscina no está nivelado, es muy probable que la presión sea mayor en un extremo que en el otro, por lo que daría lugar a una estructura débil. Si la presión no se distribuye de forma uniforme en todos los extremos de la piscina, sus paredes se debilitarán y se podrán doblarse o incluso romper.

Por otro lado, contar con un lado de poca profundidad y el otro muy profundo puede formar una zona de peligro para los niños ya que no pueden tocar el fondo.

Además con la liberación de gran cantidad de agua que se produciría ocasionaría considerables daños materiales, estructurales y personales. También en cuanto a los equipos de filtración y desinfección del agua de la piscina pueden quedar parados en la zona menos profunda de la piscina.

Así mismo, es obvio que no aporta una buena imagen respecto a la estética.

hombre construyendo suelo de piscina desmontable

Qué poner debajo de una piscina desmontable para nivelar y alisar

Evitar instalar la piscina encima de placas de poliestireno expandido o similares es imprescindible.

El paso más importante en la instalación de una piscina desmontable es encontrar una buena ubicación plana y nivelada, si esto no es posible y el desnivel es casi inapreciable, se puede calzar un poco la estructura o nivelar la diferencia. Si la posicionamos sobre una cama de arena debemos usar un rastrillo para garantizar que no tenga desniveles.

Si el suelo posee un nivel de más de 2 o 3 centímetros deberás anular los puntos más altos y no rellenar los más bajos. Añadir esos 2 o 3 centímetros frecuentemente aportarían un suelo más suave pero añadir más de lo indicado de tierra o arena podría ser un inconveniente.

piscina desmontable en jardín sobre piedras

Qué ponerle en el suelo liso de la piscina desmontable

Que poner debajo de la piscina desmontable, como es una cuestión que debemos plantearnos antes de instalar nuestra piscina ,considerando con antelación comentado en reiteradas ocasiones, que no existe ningún desnivel en el terreno.

Una vez comprobado, pasamos al paso de que colocar debajo, buscando la opción que nos facilite el mantenimiento y limpieza de la misma. También es muy importante que sea transpirable y de fácil colocación, además de asegurarnos que cumpla su principal función que es proteger el material, aunque todo dependerá finalmente del presupuesto con el que cuentes.

Generalmente, lo que colocamos debajo de las piscinas desmontables es para protegerla evitando su pinchado o desgaste a la par que la protegemos de impurezas, hongos y moho. A continuación, comentamos algunas ideas sobre que poner debajo de una piscina desmontable:

  • Tapices para suelo, con este accesorio puedes confiar en que tu piscina no presentará daños debidos a ramas, hojas u otros elementos del exterior que con el tiempo darían lugar a una piscina inutilizable. En caso de tener un suelo de cemento, esta es muy buena opción puesto que presenta una buena relación calidad-precio y su instalación es fácil y sencilla.

Os presentamos esta opción de nuestra web: Tapiz Intex para piscinas 472x472cm .

hombre colocando tapiz en suelo de piscina
  • Baldosas de espuma entrelazadas, otra opción que vale la pena considerar, las baldosas te dan la sensación de tener un suelo real, su mantenimiento es simple y puedes conservarlas muy limpias con ayuda de aspiradora. Esta alternativa funciona como alfombra modulable. Son acolchadas, gruesas y manipulables por lo que aportan bastante confort.

Protector de suelo piscinas y spas Gre es una buena alternativa en cuanto a baldosas de este tipo, la cual podemos ver en la imagen.

suelo de piscina de baldosas de espuma entrelazadas
  • Base aislante para suelos, con esta elección contaras con perdurabilidad en el tiempo, consiste en una en una espuma aislante que puede funcionar como contra suelo. Es muy suave, puesto que es una esponja cuidadosamente diseñada para aportar soporte y durabilidad. Es transpirable, no te va a ocasionar olores indeseables. Está creado mayormente para usarlo en suelos de estructura laminada, también es muy sencillo de manipular e instalar, muy apropiado para niños. Hay que tener en cuenta, que como norma general, es más fino y delgado que las baldosas de espuma.
base aislante para suelo
  • Arena, muchos prefieren elegir lo natural, lo cual es una opción muy válida también. Estarás igualmente protegido, lo primero que debes asegurar si te decantas por esta idea, es ubicar un espesor de profundidad considerable relleno de arena. Pueden salir sobrantes de arena por doquier, para ello puedes colocar un cerco con algún material de cierta resistencia que contenga la arena.
arena con pala
  • Alfombra, puede ser una solución temporal para proteger el suelo de la piscina sin gastar absolutamente nada, solo tendrás que reciclar una alfombra vieja que tengas por casa. Hay que ser conscientes que esto es una solución muy básica e incluso rudimentaria, pero la superficie no resulta tan cómoda.
hombre colocando alfombra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.