¿Cómo se instalan las escaleras para piscinas enterradas?

Las escaleras son el principal accesorio o complemento que se debe considerar en el momento de llevar a cabo la construcción de una piscina enterrada , son muy importantes en este tipo de piscinas, incluso podríamos considerarlas imprescindibles.

Para disfrutar plenamente de tu piscina es clave elegir la escalera de piscina adecuada que se adapte a tus necesidades y presupuesto y conocer su respectivo proceso de instalación, para ello debes seguir leyendo este post.

Beneficios de instalar escaleras en tu piscina enterrada

Las escaleras permiten que el acceso y la salida de la piscina sean más fáciles y cómodos, de esta forma no tienes que introducirte de chapuzón todo el rato en la piscina y no te supondrá tanto esfuerzo salir, sobre todo si se trata de una piscina de gran profundidad.

Actúan de apoyo para los bañistas, además si se cuenta con niños, ancianos o personas con discapacidad en casa se necesita de estas para que puedan disfrutar de la piscina sin suponerles ningún inconveniente. Así mismo, aportan un toque estético atractivo.

Niña subiendo por escaleras de una piscina

Por tanto, podría decirse que las escaleras de piscinas prácticamente solo aportan beneficios siempre y cuando se instalen en el lugar y forma correctos, para ello, en este post daremos una serie de pautas para su correcta instalación.

Pautas para la instalación de escaleras en piscinas enterradas

¿Por qué elegir escaleras de acero inoxidable?

El material más utilizado para el montaje de escaleras en piscinas es el acero inoxidable, ya que es un material excelente y muy noble. Está compuesto por una mezcla de acero y cromo que ofrece la ventaja de no oxidarse y es bastante sólido y duradero. Por otro lado, destaca su fácil mantenimiento y limpieza además de soportar gran carga.

escaleras de piscina

Si tienes dudas sobre que modelo de escaleras elegir, en cuanto a escaleras de este tipo de material en nuestra web contamos con varias alternativas para piscinas enterradas como: Escalera standard luxe para piscina AstralPool o Escalera muro standard para piscina AstralPool, entre otras.

En cambio, si queremos mayor calidad Escalera Komfy Astralpool es una muy buena opción, es la nueva escalera para piscinas enterradas de la marca Astrapool que destaca por su cuidadoso diseño el cual proporciona mayor seguridad.

En estos diferentes modelos en nuestra web tendrás la opción de elegir de cuantos peldaños la deseas desde 2 hasta 5 peldaños.

Aspectos a tener en cuenta antes de la instalación

Hay que elegir previamente la altura y el número de peldaños que queremos para nuestra escalera, dependerán de la profundidad de la piscina, en caso de dudas es preferible elegir una más alta pero que no sea de demasiado tamaño, hay que recordar que la altura de las escaleras no es regulable, es fija.

Pasos a seguir para la instalación de la escalera

Por tanto, para instalar correctamente la escalera para piscinas de acero inoxidable tendremos que seguir los pasos que explicamos a continuación:

Antes de comenzar con la preparación de la superficie, desembalaremos la escalera comprobando primero que contamos con todas las piezas necesarias para su montaje, seguidamente:

  1. Una vez montada la escalera, la presentaremos en la zona elegida para su instalación y delimitaremos el lugar antes de retirarla para poder comenzar con la preparación de la superficie.
  2. Ayudándonos de una pala, retiraremos la tierra de la superficie que hemos marcado hasta la profundidad que nos indique el fabricante de la escalera de la piscina y para asegurarnos de que no suframos derivaciones de corriente al contacto con el agua, clavaremos una pica en el agujero y conectaremos ahí la toma de tierra de la escalera.
  3. Presentaremos la escalera en el hueco que hemos preparado y nos aseguramos de que se encuentra perfectamente nivelada.
  4. Preparamos la masa de cemento junto con la gravilla que nos recomiende el fabricante y procedemos a rellenar el hueco con ella, ayudándonos de una paleta o plana alisamos la superficie una vez rellena hasta el borde.
  5. Para dar un acabado agradable recomendamos preparar una superficie de madera que adaptaremos sobre la superficie endurecida de hormigón y colocaremos una vez finalizada la instalación. Con ella daremos un toque diferente a nuestra piscina y evitaremos que la superficie de entrada o salida de la piscina sea resbaladiza.
hombre colocando escaleras de piscina

Y después de realizar este sencillo proceso, ya habremos colocado la escalera en nuestra piscina y podremos entrar y salir de ella plena seguridad.

Podemos incorporar en las escaleras accesorios tales como Anclaje articulado con pletina para escalera piscina el cual permite sacar la escalera de la piscina gracias a su sistema de articulación facilitando las tareas de limpieza de la piscina o la colocación de cobertores u otro tipo de instrumentos. Además esto permite que si cuando llegue el invierno, lo prefieres, por comodidad y espacio, puedes retirar las escaleras y volver a colocarlas con la llegada del buen tiempo.

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya parecido útil y después de conocer los beneficios de instalar unas escaleras en su piscina enterrada y las pautas a seguir este preparado para llevar a cabo la instalación.

Por el contrario si no está seguro y le surgen problemas en la instalación, de cara a conseguir que la instalación de nuestra escalera de piscina enterrada sea perfecta recomendamos seguir con atención las recomendaciones tanto del fabricante de la escalera como las de los fabricantes de los productos utilizados para su fijación al suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.