Cómo elegir una bomba de calor para piscinas

A veces la temperatura del agua no está suficientemente caliente para disfrutar del baño al pasar la temporada de mayores temperaturas. Entre las opciones de calentar tu piscina, la bomba de calor es la más frecuente por su gran rendimiento y durabilidad. Destacar que hay que analizar cada situación para llevar a cabo la elección de la bomba de calor correcta.

Entre los beneficios que nos aporta la bomba de calor encontramos:

  • Su funcionamiento con energía renovable.
  • Gran eficiencia.
  • Ahorro de energía y dinero, uno de los sistemas más económicos.
  • Comodidad al no necesitar de otros suministros.
  • Sistema muy limpio.
  • Fácil instalación.
  • Gran flexibilidad ya que encontramos gran cantidad de marcas y modelos diferentes de bombas de calor en el mercado.
  • Mínimo mantenimiento.

Para qué sirve una bomba de calor

La bomba de calor se instala dentro del circuito de filtración. El aire del exterior se transfiere a un líquido frio convirtiéndose posteriormente en gas bajo el efecto del calor. Este fluido sube la temperatura al tener contacto con el agua alcanzando un temperatura adecuada en nuestra piscina. La mayoría de energía que se emplea en este proceso proviene de un medio natural por lo que no consume de forma considerable electricidad generalmente entorno al 20%.

Os aconsejamos el producto El Kit bypass bomba de calor Gre, es un complemento indispensable que nos permitirá cerrar el paso del agua por el sistema de climatización cuando la bomba de calor no esté en funcionamiento.

El objetivo de la bomba de calor es poder disfrutar del baño en otras épocas del año además del verano. Pueden aumentar la temperatura del agua hasta 10 o 12 grados gracias a su fantástico método de climatización. Son tan útiles que te darán la facilidad de escoger la temperatura ideal para tu baño.

Teniendo en cuenta los diferentes climas que se encuentran en las diferentes partes del mundo, sin la bomba de calor no sería posible el baño en algunos lugares.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una bomba de calor

Hay que considerar varios elementos para elegir la bomba de calor ideal para tu piscina:

  • El tamaño de tu piscina.
  • Si tu piscina es exterior o interior.
  • La altitud y la zona geográfica donde se encuentre la piscina.
  • Dirección del viento.
  • El tipo de piscina con el que contamos.
  • Si disponemos de cobertor para la piscina.
  • Los meses de uso de la piscina.
  • Y si además de calentar el agua queremos enfriarla, es decir que realice una opción reversible.

Si buscas una bomba de calor con acción reversible como hemos mencionado una opción muy acertada sería Bomba de calor Hayward Inverter Heat Relax ideal para piscinas de cualquier tamaño y compatible con cualquier tratamiento del agua además de aportarte una fantástica estética gracias a su diseño.

Características técnicas de una bomba de calor para piscinas

Es importante comprender las diferentes características que pueden presentar estos equipos. A continuación detallaremos algunos aspectos técnicos de una bomba de calor para la elección del mejor equipo para tu piscina.

¿Qué es el COP de una bomba de calor?

El COP de una bomba de calor es el coeficiente de rendimiento que mide la eficiencia de la bomba de calor. El COP indica cuantos Kw de calor es capaz de generar la bomba en funcionamiento. Cuanto mayor sea el COP de una bomba de calor para piscinas, mayor será su eficiencia en funcionamiento.

El COP no será útil si no hemos indicado el valor de la temperatura para la que ha sido calculado con antelación. Normalmente se toman unos 15 grados de referencia.

Entre dos bombas con la misma potencia, la que tenga el mejor COP con la misma temperatura consumirá menos.

Potencia de la bomba

La bomba de calor debe tener unas dimensiones que garanticen el aumento de temperatura del agua en no demasiado tiempo, si es demasiado grande la temperatura subirá demasiado rápido pero cuando se estabilice su consumo será muy alto. Pasará todo lo contrario si el tamaño no es suficiente, se tomará demasiado tiempo en subir la temperatura.

Si buscas un tamaño medio de bomba y que sea económica una buena elección sería Bomba de calor Gre Standar.

Si queremos mantener una potencia razonable, subir la temperatura de 2 a 3 grados al día sería lo correcto, ya que la potencia influye en gran medida en el precio de la bomba de calor.

La potencia con la que cuenta cada bomba de calor para aumentar la temperatura del agua se mide en Kw. Una de las formas de ser conscientes de los Kw que necesitaremos para calentar la piscina es multiplicar los metros cúbicos de la piscina por 0,3. Este cálculo no es perfecto y preciso pero permite hacernos una idea.

Una buena alternativa si buscas una bomba de calor con potencia considerable sería el producto Bomba de calor Micro Hayward 3.5 Kw que encontrarás en nuestra web.

Conclusión

En resumen, tras ver la importancia de elegir una bomba de calor para tu piscina podemos decir que las bombas de calor son un elemento fantástico que ofrece varias ventajas y tiene una tendencia considerablemente ascendente de cara al futuro.

Esperamos que te sea útil esta guía sobre las bombas de calor con sus funciones y características además de los elementos a tener en cuenta en la elección y hayamos favorecido tu decisión a la hora de adquirir una. Por el contrario, si aún tienes dudas sobre ellas te aconsejamos que contactes con profesionales para que puedan aconsejarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.