Tipos de suelos para piscinas desmontables

Cuando llega el buen tiempo empezamos a pensar en una piscina para refrescarnos y disfrutar nuestros días de vacaciones. Si vas a montar una piscina en tu jardín o terraza, proteger el suelo es indispensable, para ello hay que optar por un suelo que no dañe de tu piscina y sea funcional. También es muy importante que el suelo sea lo más cómodo y seguro posible.

Pero, ¿Cómo elegir el adecuado? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Para que puedas tomar la decisión más adecuada para tu piscina, a continuación, detallamos los tipos de suelos para piscinas desmontables mas utilizados, y te contamos sus características y ventajas para que puedas elegir el más acorde a tu piscina y entorno.

Suelo para piscina desmontable antihumedad

El suelo antihumedad es una opción que vale la pena considerar puesto que es muy funcional debido a la alta protección que ofrece aunque hay que tener en cuenta que estos suelos no tienen un diseño muy estético ni elegante como cierto público desea, dependerá de las prioridades del cliente.

Éste tipo de suelo está especialmente diseñado para soportar humedades producidas por la piscina, la lluvia, sistemas de riego del jardín o cualquier tipo de agente externo, como el cloro y otros productos que se emplean en la piscina, no produciéndose deterioro.

Los suelos antihumedad se adquieren en formato de losetas que cuentan con un sistema de ensamblado fácil y el material más utilizado para su fabricación es el polipropileno. Evitan la aparición de hongos y humedades bajo la piscina gracias a su sistema de evacuación de aguas y a la ventilación posible gracias a sus orificios situados para tal efecto.

suelo antihumedad verde

Tapiz de suelo para piscina

Son la opción más económica y sencilla para proteger tu piscina antes de instalarla, además de poder ser colocados en todo tipo de piscinas y ser de muy fácil instalación. Los materiales plásticos utilizados en su fabricación son de buena calidad y protegen la piscina de humedades, además de poder encontrarlos en diferentes tamaños y formas en función del tamaño de tu piscina desmontable.

Debes tener en cuenta que un tapiz para piscina desmontable no es la opción más efectiva, existen otros tipo de suelos más efectivos, pero si no quieres gastar demasiado podrías decantarte por éste tipo de suelo, es muy importante que cuando guardes la piscina tengas la precaución de secarlo y guardarlo en un lugar libre de humedades, como consecuente su durabilidad será bastante prolongada y podrás utilizarlo durante varias temporadas.

Te proponemos Tapiz Intex para piscinas 472x472cm como alternativa presente en nuestra web.

tapiz de suelo azul bajo piscina

Suelo para piscina desmontable de plástico

Suelos muy efecticos para evitar la aparición de hongos o humedades. Su montaje es sencillo, ya que se venden en formato de losetas con un sistema de acoplamiento sencillo similar al que tienen los suelos antihumedad, aunque la capacidad de protección de la piscina siempre será mejor usando suelos que cuenten con un sistema antihumedad que suelos de plástico normales.

Este suelo se puede emplear para simplemente cubrir la zona donde vamos a instalar una piscina desmontable o también para trazar un camino para llegar a tu piscina como vemos en la imagen, lo cual le aportará más estética a tu jardín sin hacer una gran inversión.

camino hacia piscina Intex trazado con suelo de plástico azul

Este suelo es perfecto para hogares con niños debido a su buena amortiguación en caso de caídas y su tacto agradable.

El producto Protector suelo Intex para piscinas 50x50x1 cm 8 piezas que encontrarás en nuestra web es una muy buena opción si buscas este tipo de suelo. Otra alternativa muy parecida podría ser Protector de suelo de piscina Gre MPF819 que puedes ver en la imagen, el cual presenta tonalidades distintas al anterior.

niños jugando sobre suelo de plastico verde

Suelo para piscina desmontable de madera

Suelos que al igual que los antihumedad o los de plástico evitan la aparición de humedades y hongos en la piscina, pero cuentan con el plus de que aportarán un aspecto visual mucho más atractivo a la zona donde instalemos la piscina, dando un toque de calidez y un tacto agradable además de ser unos suelos bastante duros y resistentes.

Es cierto también, que éste suelo tiene un precio mayor y que hay que llevar a cabo unos cuidados como tratarlo siempre con protectores y lasures de poro abierto o aceites naturales específicos para exterior antes de comenzar el invierno y el verano. Es primordial revisarlo bien antes de instalarlo por si fuera necesario realizar algún lijado en zonas específicas.

suelo de madera para piscina

Césped artificial para piscinas desmontables

La opción de instalar césped artificial en la zona donde colocarás la piscina desmontable es otra opción, que al igual que los suelos de madera, aportarán un plus de diseño a la zona donde situar la piscina. Aunque aportarán protección suficiente, si queremos que la piscina quede perfectamente protegida, recomendamos adquirir un tapiz para el suelo para situarlo entre el césped y la piscina y asegurarnos así de que la piscina quedará totalmente protegida.

El suelo de césped es perfecto para poder andar descalzo aunque este debe ser bastante resistente al uso y tránsito. Admite cualquier tipo de combinación con otros materiales habituales como piedra, cerámica o madera.

Este tipo de suelo precisa de un mantenimiento y limpieza de forma periódica con el fin de que no se deteriore ni perjudique al agua de la piscina.

Presentamos el producto Protector fondo piscina imitación hierba Gre MPF509GR que sería buena elección tratándose de este tipo de suelo.

piscina Bestway sobre césped artificial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.