Mejores limpiafondos de 2021

Mejores limpiafondos de piscina para 2021

Sabemos lo importante que es la tarea de mantener perfectamente limpia nuestra piscina, y por ello hemos decidido echarte una mano antes de tomar la decisión de comprar un limpiafondos automático. A continuación, comparamos los modelos más destacados de limpiafondos para piscinas según su tipo de funcionamiento y te contamos cuales son los mejores limpiafondos de 2021.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un limpiafondos

Si ya has decidodo comprar un limpiafondos de piscina, antes de poder pensar que modelo y tipo de limpiafonos adquirir, debes tener muy en cuenta tres aspectos primordiales para tomar la decisión acertada:

  • Tamaño de la piscina: debes medir bien el largo, ancho y fondo de tu piscina. Existen multitud de limpiafondos con distintas potencias en función del tamaño de la piscina en la que se vayan a emplear.
  • Material de las paredes y fondo de la piscina: las piscinas pueden ser de liner o prefabricadas y de obra, con o sin gresite. Si tu piscina es de liner no necesitarás un limpiafondos capaz de trepar las paredes puesto que la suciedad quedará siempre depositada en el fondo, pero si cuentas con una piscina de obra tendrás que comprar un limpiafondos capaz de llegar a la linea de flotación para que retire los restos adheridos en esta.
  • Tipo de escalera y bordes del fondo de la piscina: si tu escalera es de obra debes revisar los detalles técnicos del limpiafondos, ya que no todos tienen la capacidad de acceder y limpiar éste tipo de escaleras. En cambio, si tu escalera es de acero inoxidable fijada al borde podrás estar tranquilo de que no supondrá un obstáculo para la limpieza. El último detalle es si los bordes del fondo son cuadrados o redondeados, ya que existen limpiafondos capaces de subir por todo tipo de bordes pero otros están indicados para uno u otro tipo de borde del fondo.

Mejor limpiafondos hidráulico

Para nosotros, tras observar y probar todos los modelos de limpiafondos hidráulicos que hemos analizado anteriormente, sin lugar a dudas, el Zodiac MX8 es el mejor con diferencia.

Limpiafondos hidráulico Zodiac MX8
Limpiafondos hidráulico Zodiac MX8.

Si estas pensando en adquirir un limpiafondos hidráulico para mantener limpia tu piscina, te recomendamos comprar un Zodiac MX8. Aunque su precio sea superior, la limpieza de la piscina es mucho más eficiente que con el resto de limpiafondos hidráulicos, además de presentar un índice mucho menor de averías que sus competidores tras un uso continuado.

Si deseas conocer más acerca del MX8 de Zodiac desde AQUÍ puedes hacerlo.

Mejor limpiafondos eléctrico

Los limpiafondos eléctricos son los más demandados por los propietarios de piscinas y, según nuestra experiencia, el más recomendable ahora mismo, no solo por sus prestaciones sino también por su excelente soporte técnico postventa y servicio de reparaciones oficial es el limpiafondos eléctrico DOLPHIN E20 de Maytronics.

Limpiafondos eléctrico DOLPHIN E20 de Maytronics
Limpiafondos eléctrico DOLPHIN E20 de Maytronics.

Su relación calidad precio es excelente teniendo en cuenta los pocos problemas que suele dar con el paso del tiempo y los resultados de limpieza son perfectos en casi todas las tipologías de piscinas existentes en la actualidad.

Mejor limpiafondos manual

El mejor limpiafondos manual, en nuestra opinión, es el modelo Gre electric Vac Plus VCB50. Es un limpiafondos manual que cumple mejor que ningún otro modelo sus funciones específicas de limpieza de rincones y zonas de difícil acceso para otro tipo de limpiafondos automáticos.

Limpiafondos manual Vac Plus de Gre.
Limpiafondos manual eléctrico Vac Plus de Gre.

Incluye un depósito con filtro y bolsas de retención para los residuos que captura en el fondo y las paredes de la piscina. Gracias a su cabezal con forma triangular, es capaz de limpiar en las esquinas y pequeños rincones de las escaleras sin ningún problema.

Si quieres conocer más detalles acerca de éste limpiafondos manual o si ya has decidido comprar el limpiafondos manual electric vac de Gre puedes hacerlo desde AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.