4 pasos para un buen tratamiento del agua de la piscina

A continuación, y de la mano de uno de nuestros principales proveedores de productos químicos para piscinas, BAYROL, os presentamos los 4 pasos clave para mantener en perfectas condiciones nuestra pìscina y que el agua se mantenga cristalina y saludable durante todo el periodo de baño.

Los 4 pasos esenciales para el tratamiento del agua de la piscina en la temporada de verano.

Los 4 pasos a seguir para el tratamiento y mantenimiento del agua de la piscina

Para asegurarnos de contar con unas condiciones de baño idóneas, BAYROL nos propone llevar a cabo los siguientes 4 pasos en el tratamiento del agua de nuestra piscina:

  1. El equilibrio del agua
  2. La desinfección del agua
  3. La prevención de algas y fosfatos
  4. La floculación y/o clarificación del agua

El equilibrio del agua de la piscina

Lo llevaremos a cabo para mejorar el confort durante el baño y optimizar la eficacia de los tratamientos que utilicemos.

Lo recomendable es llevar a cabo 1 análisis del agua a la semana para que los valores sean los correctos durante toda la temporada de verano.

Valores ideales de pH y Alcalinidad del agua de la piscina

  • 7,0 < pH < 7,4 (Para piscinas con Cloro)
  • 7,4 < pH < 7,6 (Para piscinas con Bromo)
  • 80 mg/L < TAC (Alcalinidad del agua)

La desinfección del agua de la piscina

Para eliminar las bacterias, impurezas y microorganismos, lo recomendable es llevar a cabo 1 análisis del agua por semana de los niveles de cloro o bromo en el agua junto a una desinfección continua en esta temporada de altas temperaturas.

Valores ideales de Cloro y Bromo del agua de las piscinas

  • 0,5 mg/L < Cloro < 2,0 mg/L (Piscinas tratadas con Cloro)
  • 2,0 mg/L < Bromo < 5,0 mg/L (Piscinas tratadas con Bromo)

Prevención de algas en el agua de la piscina

Con el objetivo de prevenir y erradicar las algas y los fosfatos que favorecen el desarrollo de bacterias y hongos en nuestra piscina, utilizaremos algicidas regularmente.

Podremos contar con distintos productos de BAYROL para ello, desde tratamientos preventivos o curativos, o tratamientos curativos de fosfatos; todos ellos con una disolución lenta y pensados para evitar la parición de dichos elementos.

La floculación/clarificación del agua de la piscina

Finalmente, con el objetivo de mantener una óptima claridad de la piscina, haremos un lavado a contracorriente junto con el floculante que retendrá y eliminará las partículas en suspensión que se encuentren en el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.