Mykonos, Greece

11 Ideas para decorar alrededor de la piscina

Se acerca el verano y queremos tomar un baño refrescante en nuestra piscina. Nos surge la pregunta: ¿Cómo decorar los alrededores de una piscina? A continuación encontrarás algunas ideas para decorar alrededor de la piscina.

Revestimientos para piscinas

Para decorar la piscina, puedes empezar con los revestimientos que son lo más visual del vaso de la piscina.

Azulejos de cerámica

Una de las grandes tendencias para decoración de piscinas son los azulejos de cerámica. Aportan elegancia, durabilidad y versatilidad de diseño. Hay dos tipos de azulejos de cerámica principales: azulejos porcelánicos y grésites. Recomendamos tener en cuenta la resistencia a agentes químicos como cloro, una textura apropiada, preferiblemente anti-slip, y una fácil instalación. Un inconveniente son las juntas donde se puede acumular la suciedad. Considera elegir uno de los tipos de suelos para piscinas desmontables para mayor protección.

Piscina con azulejos

Mosaicos

Los mosaicos son otra opción para decorar la piscina. Definen también una de las grandes tendencias para decoración de piscinas. Los beneficios incluyen calidad a largo plazo, seguridad y sostenibilidad. Destacan siendo muy higiénicos al no ser porosos. Son la opción perfecta para un revestimiento que debe adaptarse a todas las superficies y resultan fáciles de limpiar.

Piscina con mosaico

Iluminación para piscinas, la clave de esta decoración

Para un baño en plena medianoche o para más seguridad de tu piscina, surge la pregunta de cómo iluminar una piscina con qué tipos de luces.

Luces subacuáticas

Las luces subacuáticas para decorar la piscina se colocan en el interior del vaso de la piscina y están totalmente sumergidas. Hay que fijarse en el grado de protección y en la profundidad máxima de instalación. Recomendamos mantener la misma distancia entre cada luz para que la piscina quede iluminada estéticamente atractiva. 

Luces LED para piscinas

Las luces LED se instalan debajo de la línea de agua y ofrecen la mejor iluminación para tu piscina con un gasto energético bajo. Puedes elegir entre distintos colores para que puedas diseñar el ambiente según tu gusto. Un inconveniente puede ser el precio, aunque la inversión en luces LED puede resultar rentable gracias a su durabilidad y bajo consumo.

Piscina con Luces LED

Focos direccionales

Si quieres iluminar tu zona favorita de la piscina o simplemente darle una fuente fuerte de luz, escoge los focos direccionales para decorar la piscina. Estos focos están instalados debajo de la línea de agua también y contribuyen fundamentalmente a la iluminación de tu piscina. A la hora de comprar los focos, recomendamos los focos LED por el menor consumo de energía y para una iluminación sana. 

Decora los bordes de la piscina

En cuánto a cómo decorar los alrededores de una piscina, la decoración en los bordes de una piscina no debe faltar para un cambio de imagen completo. Para ello, hay distintos elementos naturales con los que puedes complementar tu piscina. 

Jardines y macetas en los bordes

Aparte del césped alrededor de tu piscina, puedes decorar la piscina con diversas plantas en macetas en los bordes. Las plantas adecuadas para estar cerca de la piscina incluyen las palmeras, el papiro, el aralia y muchos más. Solamente deberías asegurarte de que las plantas que hayas escogido, no signifiquen ningún riesgo, como contaminación, para tu piscina. 

Piscina con macetas y jardines y zona de estar al alrededor

Plantas acuáticas de decoración

Las plantas acuáticas son una más de las grandes tendencias para la decoración en los bordes de una piscina, especialmente una piscina natural. Pueden ser sumergidas, emergidas o flotantes. Una planta acuática famosa es la flor de loto con su habilidad de repeler el agua. Aparte de ser elementos decorativos, las plantas acuáticas destacan al ser una gran alternativa al cloro, un beneficio claro para nuestra salud. Un posible inconveniente es la necesidad de limpiar el fondo una vez al año.

Piscina natural con plantas acuáticas, flores de loto

Acompaña tu jardín con mobiliario para piscinas

La decoración de un jardín con piscina puede incluir varios elementos de mobiliario para convertirlo en un rincón maravilloso.

Tumbonas y hamacas

Las ventajas de tumbonas y hamacas para la decoración de un jardín con piscina son diversas. Hay modelos cómodos, ligeros y versátiles por lo cuál pueden adaptarse perfectamente a tu jardín. Suelen ser montados fácilmente y entre todas las opciones, encontrarás el asiento que satisfaga tu gusto. Recomendamos que en tu búsqueda prestes atención a que tu nuevo asiento sea lo más resistente a la humedad y a la luz solar posible.

Piscina con tumbonas al alrededor

Sombrillas

Especialmente en verano, no querrás renunciar a una buena sombrilla que te proteja del sol. Para poder disfrutar de tu sombrilla durante mucho tiempo, es esencial que escojas la que, con sus características, esté adaptada al uso que le quieres dar. Aunque polyester es un material resistente a las inclemencias, las telas de acryl son más duraderas, muy estables y protegen excelentemente contra la radiación UV y moho.

Piscina con sombrilla

Mesas y sillas

Para comer, cenar o simplemente pasar el rato en tu jardín no puede faltar una zona con mesa y sillas. Cuáles escoger depende de tus necesidades pero las sillas deberían ser cómodas. Para una zona pequeña recomendamos muebles modulares y polivalentes para poder colocarlos según tu gusto y aprovechar el doble uso de sentarse y almacenar.

Piscina con mesa y sillas al alrededor

Cómo decorar alrededor de una piscina desmontable

Os dejamos también algunos consejos para decorar los alrededores de piscinas desmontables, sobre todo para la temporada de verano:

En este tipo de piscinas también es ideal añadir vegetación, donde puedes utilizar macetas grandes o de menor tamaño para crear una sensación de oasis, además de colocar enredaderas en macetas colgantes o trepadoras en estructuras cercanas para agregar verticalidad y suavizar los límites del espacio.

En cuanto a la iluminación ambiental de la zona, añadir luces LED sumergibles en la piscina puede ser el toque especial que aporte a tu piscina, además de instalar luces solares en el suelo alrededor de la piscina para delinear el área y proporcionar seguridad durante la noche.

Como hemos comentado anteriormente, para crear zonas de descanso confortables es fundamental colocar tumbonas con cojines y sombrillas para proporcionar un lugar relajante para tomar el sol y descansar después de un baño.

Por último, pero no menos importante, mantener la seguridad en mente también es importante en este tipo de piscinas, por lo que asegúrate de que el área alrededor de la piscina esté libre de obstáculos y objetos peligrosos, especialmente si hay niños pequeños en casa. Instala una cubierta de piscina o una valla desmontable para evitar el acceso no autorizado cuando la piscina no esté en uso.

decoración alrededor de una piscina desmontable

Conclusión

En resumen, tienes muchas opciones de decorar la piscina tuya y generalmente para la decoración de un jardín con piscina – entre revestimientos modernos y las luces subacuáticas que te aportan tanto un toque de luz como seguridad, puedes embellecer tu jardín con piscina con macetas y plantas acuáticas, sin mencionar una zona de estar con mesa, sillas y sombrilla. 

Consigue los productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.