Cómo inflar una piscina hinchable

Las piscinas hinchables son increíbles en muchos sentidos, garantizan la diversión en cualquier lugar, destacan por su fácil transporte y almacenamiento, son adaptables y no tienes que sacrificar espacio en invierno cuando no estén en uso.

Piscina Bestway Fast Set 457 x 84 cm con depuradora es una alternativa fantástica que puedes encontrar en nuestra web.

Para inflar una piscina hinchable puedes hacerlo de diferentes formas. La más rápida y sencilla es utilizando un dispositivo, ya sea eléctrico o manual, para llenarla de aire. A continuación, te explicamos cómo inflar tu piscina disponiendo o no de un inflador.

Con inflador

Una bomba de aire o inflador es un equipo muy fácil de usar y realmente práctico para la tarea de inflar tu piscina.

Si disponemos de un inflador eléctrico y nuestra piscina hinchable es de tamaño normal, tardamos de 3 a 5 minutos en inflarla por completo. Sólo tendremos que conectar la bomba a la toma de aire de la piscina, usando la boquilla correcta para evitar pérdidas durante el inflado. Conectaremos esta toma de aire hasta que la piscina esté completamente hinchada.

A parte del ahorro en tiempo, no exige esfuerzo ninguno durante su utilización, controlas mejor la presión de inflado y destaca por su carácter práctico, asimismo suelen incluir la opción de desinflado que ayudará a guardar tu piscina sin dificultados y ocupando el menor espacio posible.

Como desventajas, de estos dispositivos podríamos decir que son modelos que requieren mayor inversión y suelen ser bastante ruidosos.

Cómo inflar una piscina con inflador

Señalar que estos dispositivos también pueden ser utilizados para inflar juegos de piscina hinchables, colchonetas u otros hinchables de ocio y tiempo libre como el Bote hinchable Intex Excursion 5 68325NP que vemos en la imagen.

Grupo de jóvenes en bote hinchable gris y azul con remo.

Incluso si estas interesado en un spa hinchable, también es posible inflar éste tipo de productos con un inflador eléctrico. Te presentamos una alternativa de este producto: Spa hinchable Intex PureSpa Bubble Massage 216x71cm 28428EX.

Cómo inflar una piscina sin inflador

Con un inflador manual el procedimiento será el mismo, pero el tiempo que dedicaremos al inflado será mayor y dependerá del tamaño de la piscina y de si tenemos ayuda de más personas. Con un inflador manual nos aseguraremos de utilizar la boquilla que mejor se adapte a la toma de aire de la piscina y comenzaremos a bombear al ritmo que queramos hasta conseguir la presión óptima.

Estos infladores son ideales para hinchados de alta presión, el caso de piscinas de forma cilíndrica tipo tubo ya que empuja el aire de forma descendente.

Tienen bastante capacidad de inflado, pero se recomienda para piscinas hinchables de pequeño tamaño como la Piscina Bestway Fast Set 183 x 51 cm, la opción de más reducido tamaño en cuanto a piscinas hinchables de nuestra web.

como inflar una piscina sin inflador

De lo contrario, el proceso sería bastante lento y cansado en consecuencia al esfuerzo físico que debes realizar. También añadir que son más ligeros y asequibles, razones por las que decantarse por un inflador manual.

inflar piscina con inflador de pelotas

Métodos no convencionales para inflar una piscina hinchable

Hablaremos de dos métodos no muy frecuentes para inflar tu piscina con el fin de no quedarte con los brazos cruzados y conseguir hinchar tu piscina hinchable si no tienes una bomba de aire o inflador a tu alcance o sufre una avería.

Con un secador de pelo

Un secador de cabello puede inflar tu piscina de aire perfectamente. Sin embargo, hay que tener algunas precauciones en cuenta antes de proceder a usar el secador como bomba de aire. En primer lugar, no debes seleccionar la opción de expulsar aire caliente, ya que esto podría causar serias repercusiones en las costuras de la piscina. A continuación, introduce todo el aire que se requiera hasta que alcance la piscina una firmeza total.

Una vez que el inflado sea totalmente firme, desconecta el secador y cierra la boquilla de la piscina para evitar una perdida de aire. Esta opción te parecerá lenta, pero es efectiva.

inflar piscina con secador

Utiliza una aspiradora

Las aspiradoras pueden ser una opción muy acertada aunque poco frecuente para inflar piscinas de aire si no cuentas con una bomba de aire.

Previamente asegúrate que la aspiradora no contenga polvo y residuos. Si no tienes la certeza de esto, ejecuta el limpiador fuera un par de minutos para asegurar que este limpio y preparado.

Luego, extiende la piscina en el suelo, abre la válvula y conecta la boquilla a la manguera de vacío. Garantiza el ajuste de la manguera con algún tipo de cinta hasta que tengas como resultado una unión completamente apretada. Para llenar de aire tu piscina, tienes que presionar el modo escape o marcha atrás en tu aspiradora.

No descuides retirar la manguera de la conexión de forma inmediata cuando tu piscina este completamente inflada. Cierra la boquilla rápidamente para prevenir que el aire se filtre fuera de tu piscina y se vuelva menos firme.

Conclusión

En cuanto a la elección entre un inflador manual o eléctrico deberás tener en cuenta tanto el tamaño y características de tu piscina, la comodidad que desees, el tiempo del que dispones para llevar a cabo el proceso de hinchado y la inversión que puedes realizar.

Destacar que los métodos que hemos mencionado anteriormente no convencionales para hinchar tu piscina se han utilizado en bastantes ocasiones con éxito, pero aconsejamos que no se conviertan en hábito para evitar ocasionar daños a corto o medio plazo en nuestra piscina hinchable. Trata de obtener un inflador o bomba de aire lo más pronto posible y sea cual sea el método que apliques, aplícalo con sentido común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.