Floculante Superflock Plus de Bayrol

Cómo utilizar el floculante en la piscina – con el Superflock Plus de BAYROL

¿El agua de tu piscina está turbia otra vez y no sabes cómo solucionarlo? Muchos de nosotros habremos tenido este problema ya que hay muchos factores que pueden causar que el agua pierda su claridad y se ponga turbia. Para aclarar el agua y así mejorar la calidad del agua, recomendamos aplicar un floculante. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el uso de un floculante en la piscina.

BONUS: Al final de este blog post, encontrarás además el Floculante Superflock Plus de BAYROL para que no tengas que seguir el floculante perfecto para el tratamiento de tu piscina. ¡Está atento!

¿Qué es el floculante para la piscina?

El floculante para la piscina es un producto químico que ayuda a eliminar las partículas pequeñas en suspensión que no son atrapadas por el filtro. Estas partículas pueden ser polvo, arena, algas, bacterias y otros residuos que hacen que el agua se vea turbia. El floculante es un remedio eficiente para aclarar el agua turbia.

¿Cómo actúa el floculante?

El floculante aglomera las partículas pequeñas y forma flóculos más grandes que eventualmente bajan al fondo para ser recogidos de un limpiafondos. Esto permite obtener un agua más clara y cristalina tanto como mejora la eficiencia del sistema de filtración y así reducir también el consumo de otros productos químicos como el cloro.

¿Cuándo se debe usar?

Te recomendamos usar el floculante en tu piscina cuando el agua se ve turbia o incluso lechosa. Las razones por la turbidez pueden ser varias, entre ellas tormentas, lluvia y mucho viento. Condiciones climáticas extremas como éstas pueden llevar polvo y suciedad a la piscina, lo que puede hacer que el agua pierda la claridad y se vea turbia como consecuencia.

¿Qué tipos de floculante hay?

Existen distintos tipos de floculante, entre los más comunes el floculante líquido y el floculante en cartucho como el Floculante Superflock Plus de BAYROL. Estos dos tipos se diferencian en varios factores.

Floculante líquido

El floculante líquido se disuelve rápidamente y permite una dosificación precisa. Sin embargo, requiere una dosificación manual y puede ser menos efectivo en agua muy turbia.

Floculante en cartucho

El floculante en cartucho como el Floculante Superflock Plus de BAYROL no requiere dosificación manual y es por lo tanto más fácil de usar. Libera el floculante de forma gradual y constante, y puede conseguir más claridad del agua turbia. Aún así, el floculante en cartucho se suele disolver más lentamente que el floculante líquido. 

El tipo de floculante que escojas para tu piscina, depende tanto de tu piscina y el estado del agua tanto como de tus preferencias personales. Ambos son una opción para la mayoría de las piscinas, siendo el floculante líquido una opción para una dosificación precisa y el floculante en cartucho muy eficaz para agua extremadamente turbia.

¿Cómo se usa el floculante en la piscina?

Si notas que el agua de tu piscina está turbia, toca actuar y agregar el floculante para restaurar la buena calidad del agua. Para ello, sigue los siguientes pasos.

Antes de usar el floculante

  1. Limpia la piscina: Primero es importante eliminar la mayor cantidad de suciedad posible antes de usar el floculante. Usa un limpiafondos, y si es necesario un cepillo, para limpiar el fondo, las paredes y la línea de agua. Así el floculante será más eficaz y la claridad del agua mayor.
  2. Revisa el pH del agua: El pH del agua de una piscina debe estar siempre entre 7,2 y 7,6. Mídelo antes de empezar a tratar el agua con el floculante y ajústalo según sea necesario. Si te lo encuentras por debajo de este rango, usa un incrementador de pH y si está por encima de este rango, usa un minorador de pH para equilibrar los niveles de pH

Aplicar el floculante en la piscina

  1. Determina la cantidad de floculante que necesitas para tu piscina: La cantidad del floculante necesario depende del tamaño de tu piscina y la turbidez del agua. Sigue las instrucciones del fabricante para determinar la cantidad adecuada.
  2. Disuelve el floculante en agua: Para ello, llena un cubo con agua y añade la cantidad de floculante indicada. Remueve bien hasta que el floculante se haya disuelto completamente.
  3. Añade el floculante al agua de la piscina: Vierte la solución de floculante por el borde de la piscina, distribuyéndola uniformemente por toda la superficie del agua.
  4. Deja que el floculante actúe: El floculante tardará unas horas en actuar. Durante este tiempo, el agua de la piscina puede verse aún más turbia.
  5. Filtra el agua de la piscina: Una vez que el floculante haya actuado, se debe filtrar el agua de la piscina con la depuradora para eliminar las partículas de suciedad y polvo que se han aglomerado.

Consejos para el uso del floculante en la piscina

El floculante puede eliminar eficazmente el agua turbia pero para garantizar el éxito, recomendamos tener una serie de factores en cuenta.

  • Recuerda limpiar la piscina antes de aplicar el floculante. Cuanto más limpia esté la piscina al inicio del tratamiento de floculación, mejor será el resultado final y el agua se verá más cristalina.
  • No mezcles el floculante con el cloro o con cualquier otro producto químico ya que se pueden producir reacciones químicas peligrosas como consecuencia.
  • No te bañes en la piscina mientras que el floculante esté actuando. El producto para eliminar el agua turbia sigue siendo un producto químico al que no deberíamos exponernos para evitar efectos secundarios.
  • Solo usa la dosis indicada. No te pasas con la cantidad para no desequilibrar los niveles del agua. 
  • Sigue siempre las indicaciones del fabricante para asegurar la eficiencia del proceso.

Conclusión

El floculante es un químico muy eficiente para aclarar el agua turbia que puede ser causada por distintas condiciones climáticas. Para el tratamiento, puedes elegir entre un floculante líquido y un floculante cartucho que son los tipos más comunes. Antes de disolver el floculante en agua y verter la solución en la piscina, revisa los niveles de pH y limpia la piscina. Para que tu agua recupere su claridad, sigue las instrucciones del fabricante. 

Hablando de fabricante, ¿ya conoces el Floculante Superflock Plus de BAYROL? Encuentra el floculante en nuestra página web www.mercapool.com.

¡Combate el agua turbia fácilmente con el Floculante Superflock Plus de BAYROL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.