Cloración de choque con BAYROL

La cloración de choque para la piscina – con el Chlorifix de BAYROL

La temporada de baño de 2024 está cerca – ¿y quién no quiere empezar el verano con una piscina con agua sana y cristalina? Hay muchos tratamientos eficientes para restaurar la buena calidad del agua de la piscina y uno de ellos es especialmente efectivo: la cloración de choque. A continuación te contamos qué es la cloración de choque y todo lo que tienes que saber sobre la aplicación del cloro de choque

BONUS: ¡Si necesitas cloro de choque, no busques más! Al final de este blog post encontrarás el Chlorifix de BAYROL para una cloración de choque exitosa. ¡Está atento!

¿Qué es la cloración de choque para la piscina?

La cloración de choque es un tratamiento que desinfecta a fondo la piscina al aumentar el nivel de cloro por un corto tiempo. 

¿Cuándo se realiza la cloración de choque?

La cloración de choque se aplica en varias ocasiones cuando el agua no está en buen estado. Esto incluye

En todo caso es importante seguir las instrucciones del fabricante al aplicar el cloro de choque para evitar efectos secundarios. 

Beneficios de la cloración de choque

La cloración de choque te ofrece varios beneficios clave para tí y tu piscina:

  • Gran eficacia: El cloro de choque elimina muy eficientemente bacterias, algas y otros microorganismos.
  • Rapidez: La cloración de choque actúa rápidamente para mejorar la calidad del agua. En comparación, otros tratamientos como el tratamiento UV o la ozonización pueden tardar más tiempo en mostrar resultados.
  • Bajo coste: El coste del cloro choque es generalmente menor que el de otros productos para tratar el agua como bromo o el oxígeno activo.
  • Facilidad de uso: Para aplicar la cloración de choque no necesitas ningún equipo especial ni conocimientos técnicos.
  • Versatilidad: El cloro de choque se puede utilizar en todo tipo de piscinas ya que es compatible con diferentes sistemas de filtración y más.

¿Cómo se realiza la cloración de choque para la piscina?

La cloración de choque es un tratamiento esencial para mantener la salud y la limpieza del agua de la piscina. Antes de aplicar el tratamiento y aumentar considerablemente el nivel del cloro, hay que preparar la piscina y el agua para que el proceso sea exitoso.

Preparación

  1. Limpiar la piscina: Para facilitarte la aplicación recomendamos realizar una limpieza de la piscina de la superficie y fondo para quitar cualquier suciedad que se ha acumulado en las paredes, en el fondo y en la superficie del agua. Puedes usar un floculante cuando el agua está muy turbia y luego un limpiafondos para recoger las partículas que se han bajado al suelo. Retira hojas, polvo y otras impurezas que encuentres en el agua de tu piscina con un recogehojas.
  2. Ajusta los niveles de pH: El pH del agua de la piscina debe estar entre 7,2 y 7,6 en todo momento para garantizar una buena calidad del agua. Comprueba los niveles de pH en tu piscina con un medidor de pH o un kit con tiras analíticas y ajusta los niveles si es necesario. Usa un minorador de pH cuando el pH está por encima de 7,6 y un incrementador de pH cuando el pH está por debajo de 7,2. Espera a que el pH se estabilice antes de que continues a agregar el producto clorante.
  3. Calcula la cantidad de producto: La cantidad del cloro de choque que echarás, depende del volumen de tu piscina y del tipo del producto. Consulta las instrucciones del fabricante para encontrar la dosis recomendada y conseguir un resultado óptimo. Cómo norma general se necesitan entre 10 y 20 gramos de cloro por metro cúbico de agua de la piscina. 
  4. Disolver el producto: Antes de echar el producto al agua de tu piscina, disuélvelo en un cubo grande de agua. Agrega el cloro de choque como el Cloro Choque Granulado Chlorifix Bayrol 10 Kg y remúevelo bien hasta que se disuelva completamente en el agua del cubo. Ten en cuenta de no mezclar el cloro de choque con otros productos químicos para evitar reacciones químicas indeseadas.

Aplicación

  1. Agregar el producto: Vierte la solución de cloro y agua por toda la superficie de la piscina. Para distribuirlo uniformemente puedes usar también una regadera o un vaso si te resulta más cómodo. Asegúrate de que el producto llegue a todas las zonas de la piscina. 
  2. Dejar actuar: Una vez que el cloro de choque esté bien distribuido en la piscina, deja que actúe durante el tiempo recomendado por el fabricante. Estas pueden ser 8 horas, toda la noche o de 24 a 48 horas. Durante este tiempo, te bañes en tu piscina para evitar efectos secundarios para tu salud. 

Mantenimiento

  1. Filtrar el agua: Cuando el cloro de choque haya actuado en la piscina, enciende el sistema de filtración de tu piscina para eliminar los restos del producto y posibles impurezas que se hayan quedado en el agua.
  2. Controlar los niveles del agua: Una vez que hayas realizado la cloración de choque, recomendamos realizar un mantenimiento regular de tu piscina para evitar que el agua se ponga verde et cetera. Esto incluye controlar los niveles de pH y de los productos químicos agregados como cloro para mantener el agua en buenas condiciones en todo momento.

Factores a tener en cuenta

La cloración de choque es un tratamiento de agua económico, fácil de usar y muy eficiente. De todas formas, recomendamos tener en cuenta una serie de factores para que puedas realizar una cloración de choque sin preocupaciones y efectos secundarios.

  • La cloración de choque no sustituye la cloración regular y el mantenimiento de tu piscina. Es fundamental vigilar los niveles del agua, ajustarlos siempre cuando sea necesario y mantener el agua limpia para garantizar tu salud y la de todos los bañistas.
  • Usa gafas y guantes de protección al echar el cloro de choque a tu piscina para evitar irritaciones en la piel.
  • No te bañes mientras que se está realizando el tratamiento sino espera un tiempo antes de darte un chapuzón.
  • Sigue las instrucciones del fabricante para evitar riesgos y consulta a un profesional si tienes cualquier duda.

Conclusión

La cloración de choque es un tratamiento de agua muy eficiente, económico y fácil de usar para cualquiera. Se realiza cuando el agua no está en buen estado, por ejemplo cuando se ha puesto verde o bien al inicio de la temporada de baño. Antes de aplicar el producto clorante, limpia la piscina y ajusta los niveles del agua. Disuelve el cloro de choque en un cubo de agua, échalo por toda la piscina y déjalo actuar. Durante este tiempo no deberías bañarte y siempre seguir las instrucciones del fabricante. 

Con nuestra guía puedes arrancar la temporada de baño de 2024 sin problemas y preparar tu piscina para muchos baños refrescantes en agua sana y cristalina.

BONUS: El cloro de choque de BAYROL

¿Buscas todavía un buen producto clorante para realizar la cloración de choque en tu piscina? En nuestra tienda online www.mercapool.com encontrarás el Chlorifix de BAYROL para que puedas desinfectar tu piscina rápidamente sin esfuerzos.

¡Desinfecta tu piscina fácilmente con el cloro de choque Chlorifix de BAYROL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.