BAYROL Aquabrome

Desinfectar la piscina con bromo – con el Aquabrome de BAYROL

Desinfectar la piscina es importante para garantizar una buena calidad del agua y hay distintas formas de hacerlo. Existe la desinfección con cloro y la cloración salina pero hay otra forma de desinfección que es el tratamiento de bromo. A continuación encontrarás una guía completa sobre el uso de bromo en la piscina.

BONUS: Al final de este artículo, te presentamos el Aquabrome de BAYROL para que siempre tengas el agua de tu piscina sana y cristalina. 

¿Por qué elegir el bromo para la piscina? 

Hay distintas formas de desinfectar la piscina, entre ellas la desinfección tradicional con cloro y la cloración salina, un tratamiento muy sano y sostenible para complementar el mantenimiento de la piscina. Entre ellos tenemos también la desinfección mediante bromo a nuestra disposición. El bromo para la piscina es una alternativa al cloro y tiene varias ventajas para las piscinas y sus propietarios. 

Las ventajas del bromo para la piscina

Olor más suave

Si tu piscina tiene un nivel elevado de cloramina, notarás un olor fuerte a cloro que indica que no hay suficiente cloro presente en tu piscina. Mientras que el cloro suele tener este olor fuerte, el bromo tiene un olor más suave y agradable lo que puede mejorar la experiencia de baño de todos los usuarios.

Menos irritante

Todos seguramente conocemos el picor en los ojos o en la piel después de bañarnos en una piscina que ha sido tratada con cloro. Si decides desinfectar la piscina con bromo, minimizas el riesgo de sufrir este efecto secundario y disfrutarás de más confort de baño. El bromo es menos irritante para la piel y los ojos que el cloro, lo que lo convierte en una mejor opción sobre todo para personas con sensibilidad a productos químicos como el cloro.

Beneficioso para la salud

Al ser un producto desinfectante menos irritante, el bromo es más sano para nuestro cuerpo que el cloro. Ni afecta a la piel ni a las vías respiratorias y reduce por lo tanto el riesgo de padecer enfermedades que son causadas por productos químicos más agresivos.

Más resistente

El bromo se mantiene más estable en temperaturas elevadas que el cloro, lo que lo hace ideal tanto para piscinas climatizadas como para spas y jacuzzis. Además el bromo reacciona menos a alteraciones de los niveles de pH y se recomienda incluso un pH más elevado para conseguir una desinfección eficaz.

Gran versatilidad

Como acabamos de mencionar, el bromo tiene gran versatilidad en la aplicación. Se puede usar para desinfectar cualquier tipo de piscina, ya sea una piscina con cubierta o al aire libre. Además es especialmente adecuado para spas y jacuzzis que tienen una temperatura más elevada y el bromo no está afectado por la temperatura del agua como el cloro.

El bromo es más saludable para la piel, los ojos y el cuerpo entero al ser menos irritante que el cloro.

¿Qué hay que tener en cuenta con el tratamiento de bromo?

Mientras que el bromo tiene una serie de ventajas para la piscina, hay que considerar algunos factores clave para saber si el bromo es una solución buena para tu piscina.

Las desventajas del bromo para la piscina

Más caro

El bromo suele ser un desinfectante relativamente costoso. Comparado con el cloro, tienes que tener en cuenta un aumento en tu presupuesto de aproximadamente 30% o 40% si decides optar por la desinfección de tu piscina con bromo. 

Necesidad de dosificador

Ya que las pastillas de bromo se disuelven menos que las de cloro, toca instalar un dosificador en la piscina para garantizar una óptima desinfección del agua. Esto implica otra inversión y un mayor coste del tratamiento como consecuencia.

Menos eficacia

El bromo consigue el agua cristalina pero no es tan eficiente como el cloro. Dependiendo del uso que le das a tu piscina, tienes que evaluar si una desinfección de bromo es suficiente para el resultado deseado. Para ello, considera factores como los contaminantes en tu zona, la cantidad de personas que se bañan en la piscina y la frecuencia de que se usa la piscina. 

Para el tratamiento de la piscina con bromo hace falta un dosificador.

Preguntas frequentes (FAQ) sobre el bromo para la piscina

¿Cómo puedo echar bromo a mi piscina?

Ya que el bromo no es muy soluble, hay que colocar las pastillas de bromo en el dosificador. Realizar la aplicación de esta manera es sencillo y garantiza una desinfección eficaz de la piscina.

¿Qué cantidad de bromo tengo que echar a mi piscina?

La cantidad de bromo que es necesaria para tu piscina, depende de varios factores como el tamaño de la piscina, el nivel de uso y la temperatura del agua. Como norma general es recomendable utilizar de 1 a 2 mg/l en una piscina y de 2 a 3 mg/l para un spa.

¿Qué pH necesita una piscina de bromo?

Mientras que el pH de una piscina de cloro debería estar entre 7,2 y 7,6, el pH de una piscina de bromo debería estar aún más alto, entre 7,5 y 8. Revisa los niveles de pH regularmente para garantizar un óptimo funcionamiento y evitar daños en el equipo de la piscina.

¿Cómo puedo medir el bromo en piscinas?

Si quieres saber cuánto bromo está presente en el agua de tu piscina, hay varias formas de medirlo. Estuches analizadoras por ejemplo te permiten saber los niveles de bromo y del pH en tu piscina para que puedas ajustarlos siempre y cuando sea necesario.

¿Puedo mezclar bromo y cloro?

Generalmente recomendamos no mezclar bromo y cloro en la piscina pero según las condiciones sí puede ser posible sin efectos secundarios. 

En agua sí: Por un lado, ya que los dos productos químicos tienen propiedades similares y pertenecen ambos a la familia de los halógenos, pueden mezclarse pero solo en agua. 

En seco no: Por otro lado, nunca deberías mezclar bromo y cloro en seco ya que esta combinación sí puede provocar reacciones químicas indeseadas.

En caso de duda, te aconsejamos no correr ningún riesgo y no mezclar bromo y cloro.

Conclusión

El bromo es un desinfectante eficaz contra impurezas en la piscina que es más sano para nuestra salud y sobre todo para nuestra piel. Mientras que además se puede aplicar en una gran variedad de piscinas hay que tener en cuenta que el bromo es más caro y, según el uso de la piscina, menos eficiente que el cloro. 

¿Has considerado las ventajas y desventajas de la desinfección de la piscina con cloro – y te interesa para tu piscina? 

¡Descubre el Bromo en Tabletas 20gr Aquabrome 5 kg de BAYROL o Bromo en Tabletas 20gr Aquabrome 20 kg de BAYROL en nuestra página web y haz que tu piscina sea más sana que nunca!

Consigue los productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.