Piscina con agua turquesa

¿Qué es la electrólisis? Cuidados para tu piscina

Una vez que llegue el verano, la piscina se convierte en el lugar perfecto para refrescarse y, después de muchos baños, toca limpieza. A continuación te explicamos cómo puedes desinfectar tu piscina a través de electrólisis para piscinas. 

¿Qué es la electrólisis y por qué es importante para tu piscina?

Para explicar qué es la electrólisis para piscinas, podemos decir que se trata de un sistema de desinfección del agua usando corriente eléctrica en vez de productos como sal, cloro o cualquier químico. La electrólisis prolonga la vida de tu piscina y previene incrustaciones. 

Relación con el pH de tu piscina

La electrólisis para piscinas está relacionada con el pH de tu piscina y puede tener un impacto en ello. El proceso de electrólisis está basado en reacciones químicas y la electrólisis puede cambiar el pH de una piscina según la composición del agua. 

Beneficios de la electrólisis en el cuidado de tu piscina

La electrólisis para piscinas tiene varios beneficios con respecto a los cuidados para tu piscina. 

Desinfección más eficiente 

La electrólisis en piscinas es la forma de desinfección más eficiente. No hace falta ningún producto para el tratamiento y la electrólisis para piscinas tiene un bajo consumo de energía. Por lo tanto, tienes menos gastos y reducidos costes de mantenimiento del sistema automatizado de lo cual no te tienes que preocupar. Es además fácil instalado por un profesional, gracias a la unidad de control que programa automáticamente todas las funciones. 

Reducción de productos químicos

La desinfección se lleva a cabo sin necesidad de una gran cantidad de sal, cloro u otro producto químico. Por el contrario, la electrólisis consigue reducir la cantidad de cloro en el agua que puede molestar a algunas personas por su fuerte olor. El agua se desinfecta automáticamente a través de corriente eléctrica y se consigue así una total esterilización del agua. Los resultados de electrólisis en piscinas son hasta tres veces más poderosos que cualquier tratamiento de cloro. Esto facilita el mantenimiento para piscinas saladas.

Mejora la calidad del agua

Al no necesitar ningún aditivo, la electrólisis para piscinas impacta positivamente en la calidad del agua y así se puede mantener una piscina limpia sin depuradora. Elimina tanto el cloro como otros contaminantes que pueden estar presentes en el agua de la piscina. Como beneficios para nuestra salud ni provoca ojos enrojecidos ni piel reseca ni promueve problemas de salud como el asma o la bronquitis lo cuál puede ocurrir con tratamientos de productos químicos. 

Tipos de sistemas de electrólisis para tu piscina

Para un baño en agua limpia y sana, puedes optar por distintos sistemas de electrólisis para piscinas. 

Mediante cloradores salinos

También conocido como electrólisis salina, este sistema de electrólisis en piscinas está basado en usar concentraciones muy bajas de sal en el agua de la piscina para la desinfección más eficiente. Gracias a su eficacia, generalmente no hace falta el uso de productos químicos para el tratamiento. Este beneficio y otras ventajas de cloración salina lo convierten en una tendencia. 

Mediante luz ultravioleta (UV)

Este sistema de electrólisis para piscinas está ganando cada vez más popularidad. El sistema consiste principalmente en una cámara de radiación UV y una o más lámparas ultravioleta que están en contacto con el agua para desinfectarlo mediante luz ultravioleta (UV). Es un tratamiento simple, bastante fiable y seguro, y reduce además los costes ambientales y en general el tratamiento de agua. 

Mediante ozono

Usar ozono para la electrólisis para piscinas es una variante de desinfección quizás algo más agresiva pero a la vez una de las mejores y más rápidas. Esta forma de desinfección se suele usar más frecuentemente en espacios de condiciones más complejas como por ejemplo los spas y los jacuzzis por temperaturas del agua más elevadas y una mayor necesidad de higiene. 

Conclusión

La electrólisis para piscinas es un sistema de desinfección eficiente que mejora la calidad del agua sin tener que usar aditivos. Dependiendo de tus necesidades, te recomendamos uno de tres tipos de hidrólisis, mediante cloradores salinos, luz ultravioleta y ozono. Así puedes desinfectar tu piscina de una manera sana y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.