Cómo preparar la piscina para el verano

Cómo preparar la piscina para el verano

No queda mucho para el arranque de la temporada de baño 2024 – y nosotros ya estamos pensando en cómo preparar la piscina para el verano. Si tú también quieres empezar el verano con una piscina limpia pero no sabes cómo – sigue leyendo porque a continuación te contamos cómo puedes revitalizar tu piscina después del invierno en sencillos pasos.

Retirar y limpiar la cubierta

Primero, quita la cubierta que ha protegido tu piscina de suciedades e impurezas en invierno. Limpia la cubierta con un cepillo de piscina y agua con jabón y déjala secar cuando termines. En lugar de almacenarla y sacarla solo antes del próximo invierno, recomendamos utilizar la cubierta durante todo el año. Así puedes preservar la buena calidad del agua y además evitarás la evaporación los días que hace más calor.

Comprobar el estado de los accesorios y del equipo

Una vez que has retirado la cubierta de la piscina, revisa todos los accesorios de la piscina tanto como el equipo.

Revisar los accesorios y el vaso

Controla el estado de todos los accesorios que están ubicados dentro de la piscina. Esto incluye entre otros el skimmer, las escaleras y los focos. Busca impurezas como hongos o algas y elimina cualquier residuo. En el vaso de la piscina, busca fugas, grietas y fisuras para evitar la pérdida de agua no deseada.

Controlar el funcionamiento del equipo

Revisa el equipo de la piscina, incluyendo la depuradora, las válvulas selectoras y todo lo que también forma parte del equipo. Reemplaza las piezas dañadas o desgastadas para garantizar un funcionamiento óptimo de la filtración de la piscina. Si estás usando la cloración salina para tu piscina y tienes un clorador salino, examínalo también para detectar signos de daños o corrosión. 

Limpiar la piscina

Después de asegurarte que tu piscina esté en buenas condiciones, toca limpiar la piscina profundamente.

Limpiar las paredes y la línea de agua

Limpia las paredes y la línea de agua con un cepillo para piscinas, o si la suciedad acumulada es más resistente, una pistola de agua a presión. Si las paredes están objetos de hongos o algas, elimínalos con productos específicos. 

Limpiar el fondo

Tanto como las paredes de la piscina, toca limpiar el fondo con un limpiafondos. Según la piscina que tengas, puedes optar por un limpiafondos automático como el 8Streme I-QUALER 7310, un limpiafondos hidráulico como el ZODIAC MX9 o cualquier limpiafondos manual. Para ayudarte con la limpieza, considera usar un limpiafondos que además sube y limpia las paredes de la piscina. 

Limpiar el agua

Para eliminar cualquier residuo que se haya quedado en el agua en suspensión, pasa por la superficie del agua con un recogehojas y deja el agua limpia.

Rellenar de agua

Controla el nivel del agua de tu piscina y ajusta el nivel según sea necesario. Si antes del invernaje de la piscina has vaciado tu piscina o si has bajado el nivel del agua, toca ahora volver a llenarla para equilibrar el nivel. Ten en cuenta la posición del skimmer ya que éste debe estar cubierto solo hasta la mitad. Si el agua está por debajo de este nivel, el skimmer succiona más aire que agua por lo cual se puede romper la bomba de la piscina.

Sanear el agua

Si has terminado de rellenar tu piscina, tienes que velar por una buena calidad del agua y ajustar los niveles.

Ajustar el pH

El pH de la piscina indica el grado de acidez y alcalinidad del agua y debe oscilar entre 7,2 y 7,6. Si el pH de tu piscina está por debajo de 7,2, usa un incrementador de pH y si el pH de tu piscina está encima de 7,6, usa un minorador de pH como el minorador pH Minus líquido Astralpool o el minorador pH Líquido CTX-15

Ajustar el cloro

El cloro para piscinas es un compuesto químico y un desinfectante potente que elimina eficientemente bacterias, virus y otros microorganismos del agua de la piscina. Según tu piscina y tus preferencias, puedes usar cloro en polvo, cloro granulado, pastillas de cloro, cloro multiacción o cloro líquido. La cantidad de cloro que tienes que echar al agua depende de varios factores como el tamaño de la piscina y el uso que le das. Como norma general, el nivel de cloro en la piscina debe estar siempre entre 1,0 y 3,0 partes por millón (ppm) para que el cloro pueda actuar eficazmente en el agua de la piscina. Si la piscina está en muy mal estado, puedes realizar una cloración de choque para una limpieza y desinfección rápida y eficiente.

Añadir antialgas

Las subida de temperaturas, las lluvias fuertes y otras condiciones climáticas pueden alterar los niveles de pH y cloro en la piscina. Las consecuencias incluyen la proliferación de algas debido al desequilibrio químico. Tanto para prevenir el crecimiento de algas como para combatir la presencia de algas en la piscina, recomendamos añadir un producto de antialgas al agua. 

Añadir floculante o clarificante

El floculante es un producto químico que ayuda a agrupar las partículas finas y suspendidas en el agua, formando flóculos más grandes que pueden ser fácilmente eliminados mediante la filtración. Así evitas el agua turbia y el agua blanca. Mejoras la claridad del agua y el agua de la piscina se verá más cristalina.

Mantener regularmente

Una vez que hayas preparado tu piscina para esta temporada de baño, toca realizar un mantenimiento regular de la piscina para garantizar que el agua permanezca en óptimas condiciones siempre. Disfruta de un baño refrescante en agua sana y cristalina en todo momento este verano con nuestra guía completa sobre cómo preparar la piscina para el verano. 

Visita nuestra página web www.mercapool.com y llévate los productos que necesites para un fácil arranque de la temporada de baño 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.