Cómo usar un limpiafondos en tu piscina

Cómo usar el limpiafondos de piscina

El limpiafondos es un elemento imprescindible para mantener una piscina en buenas condiciones. Para saber cómo utilizar un limpiafondos de piscina te invitamos a seguir leyendo este post donde conocerás todos los detalles sobre cómo usar el limpiafondos de piscina de la forma correcta.

Buenas prácticas a la hora de usar el limpiafondos

Los limpiafondos eliminan todo tipo de suciedad de suelos, paredes y lineas de flotación. Con una limpieza semanal con limpiafondos ahorras en productos químicos, además de tener las superficies del vaso de la piscina en perfecto estado. A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para el uso del limpiafondos:

  • Revisar el impulsor y la transmisión del limpiafondos para evitar que contenga suciedad y provoque su bloqueo.
  • Limpia el filtro de la depuradora de la piscina con regularidad.
  • Lleva a cabo una limpieza del filtro del limpiafondos cada vez que termine un ciclo de limpieza.
  • Guarda el limpiafondos en un lugar seco tras su uso, evitando mantenerlo siempre en el agua.
  • Retira todos los posibles obstáculos que puedan molestar al limpiafondos durante su ciclo de limpieza.

Cómo pasar el limpiafondos manual

La limpieza de la piscina con limpiafondos manuales es una taréa que debe llevarse a cabo con paciencia para no levantar la suciedad del fondo y que esta quede en suspensión enturbienado el agua y provocando un sobreesfuerzo de la depuradora.

En piscinas de obra

Procedimiento a seguir para llevar a cabo la limpieza de una piscina de obra con limpiafondos manual

Total Time: 2 hours

Depuradora en modo limpieza

Antes de proceder a la limpieza de la piscina debemos activar el modo limpieza en nuestra depuradora, dependiendo del tipo de depuradora que tengamos, esto se llevará a cabo de una forma u otra, si tienes dudas, consulta el manual para no cometer errores.

Preparar el material necesario

Prepararemos todos los elementos y accesorios que vamos a utilizar: manguera, pértiga y limpiafondos. Uniremos la pértiga al limpiafondos y éste a su vez a la manguera antes de proceder a introducirlo en el agua de forma vertical.

Limpieza del fondo

Ya podemos comenzar la limpieza del vaso de la piscina. Daremos pasadas en linea recta y empezando por la zona más profunda de la piscina. Si detectamos que se enturbia demasiado el agua deberemos dar más despacio las pasadas para evitar levantar la suciedad.

Lavado del filtro

En el caso de que durante la limpieza el agua se enturbie demasiado deberemos de limpiar el filtro de nuestra depuradora para que sea capaz de eliminar esa suciedad en suspensión.

Añadir químicos para desinfección

Debemos controlar los niveles del agua para añadir los productos necesarios para su desinfección, completando así todo el proceso de limpieza necesario para que nuestra piscina esté en perfectas condiciones para el baño.

En piscinas desmontables

Para llevar a cabo la limpieza con limpiafondos manuales en piscinas desmontables realizaremos el mismo procedimiento que en las piscinas de obra, con la única diferencia que los productos químicos que utilizaremos estarán indicados para el uso con el revestimiento de nuestra piscina.

Cómo pasar los limpiafondos automáticos

Si contamos con un limpiafondos automático la tarea de limpieza será mucho menos trabajosa y rápida que con un limpiafondos manual.

En piscinas de obra

Para llevar a cabo la limpieza de nuestra piscina con un limpiafondos automático seguiremos los siguientes pasos:

  1. Activar la depuradora: activaremos el modo limpieza de nuestra depuradora para que filtre el agua a la vez que el limpiafondos lleva a cabo su ciclo de limpieza.
  2. Preparar el limpiafondos: revisaremos visualmente que tanto la transmisión como los impulsores del limpiafondos no tienen nada que pueda obstruirlos y revisaremos que la cesta de recogida de residuos está vacía. Tras esto conectaremos el limpiafondos a la corriente eléctrica y lo depositaremos en la piscina.
  3. Activar el limpiafondos: activaremos el limpiafondos automático para que comience su ciclo de limpieza. En función del tipo de limpiafondos, sólo contará con un tipo de ciclo preprogramado o si se trata de un limpiafondos de gama alta, podremos seleccionar la duración del ciclo de limpieza del mismo.
  4. Retirar el limpiafondos y revisarlo: una vez finalizado el ciclo de limpieza, el limpiafondos se parará, será entonces cuando lo sacaremos del agua para secarlo y guardarlo en un lugar protegido hasta la próxima limpieza.

En piscinas desmontables

Para la limpieza de piscinas desmontables mediante el uso de un limpiafondos automático seguiremos los mismos pasos mencionados anteriormente en piscinas de obra. La única diferencia que encontraremos es que el tiempo del ciclo de limpieza será menor en piscinas desmontables que en las de obra, debido a que los limpiafondos sobre liner ,por regla general, se limitan únicamente a la limpieza del fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.