Cómo limpiar el filtro de cartucho para piscinas

Para mantener nuestra piscina con un agua limpia y cristalina es necesario llevar a cabo limpiezas periódicas del filtro de cartucho de la depuradora, para que ésta pueda mantener el agua en perfectas condiciones para el baño nuestra piscina y podamos disfrutar de un agua cristalina y libre de impurezas.

¿Cada cuánto hay que limpiar el filtro de cartucho?

Cada piscina necesitará una limpieza del filtro de cartucho en función de la suciedad que acumule por el medio que la rodee, la climatología, los agentes externos; y otros muchos factores que harán que el filtro se sature en más o menos tiempo.

Para saber cuando debemos llevar a cabo una limpieza sólo tendremos que observar el manómetro del filtro cuando la depuradora esté en marcha, si éste se situa en la zona amarilla o roja, indica que la suciedad acumulada es excesiva y debemos de llevar a cabo una limpieza del mismo.

cada cuánto hay que limpiar el filtro de cartucho

Cómo limpiar el filtro de la piscina

Para llevar a cabo la limpieza del filtro de cartucho de nuestra depuradora de forma correcta sigue los pasos que explicamos a continuación.

Tiempo total: 2 hours

Extraer el filtro de la depuradora

filtro de cartucho

Desconecta la bomba de la piscina y el suministro de agua y, a continuación, presiona la válvula de venteo para eliminar la presión del filtro. Tras esto, ya puedes retirar la tapa del filtro y extraer el cartucho del mismo.

Revisión del filtro de cartucho

Antes de limpiar, debemos revisar el filtro para que éste no tenga roturas que puedan dejar pasar el agua sin ser filtrada. En caso de detectar daños, debemos de sustituirlo por uno nuevo.

Limpieza de restos grandes del filtro

Ayudándonos de una manguera de jardín rociaremos el filtro para eliminar todos los residuos acumulados asegurándonos de que no queden restos atrapados en ninguno de los pliegues. A continuación, deja el filtro secar y cuando esté completamente seco, agítalo para que los restos que hayan quedado atrapados caigan al suelo, te puedes ayudar de un compresor de aire para retirar mejor la suciedad que quede.

Coloca el filtro y activa la depuradora

Una vez retirados todos los restos de suciedad del filtro volveremos a introducirlo en el depósito de la depuradora y activaremos el sistema de filtración para comprobar que el manómetro se sitúa en la franja verde.

Con qué frecuencia limpiar el filtro de la piscina

Como hemos visto, la limpieza del filtro de la piscina es una tarea muy importante para mantener el agua limpia y cristalina, pero sin embargo, se deben considerar distintos aspectos a hora de limpiar el filtro de la piscina. En primer lugar, debemos considerar el tamaño de la piscina, ya que las piscinas más grandes tienden a acumular más suciedad y residuos, por lo que necesitarán limpiezas más frecuentes. Otro de estos factores sería el clima, el cual juega un papel importante dentro de zonas con alta polinización o climas húmedos, por lo que es probable que el filtro se ensucie más rápidamente y necesite ser limpiado con mayor regularidad.

El uso de la piscina también es un factor determinante, ya que si la piscina es utilizada con frecuencia habrá más residuos y contaminantes que necesitan ser filtrados, lo que requerirá limpiezas más frecuentes del filtro.

Es importante estar atento a los signos que indican que el filtro necesita ser limpiado, ya que una disminución en el flujo de agua en la piscina, un aumento en la presión del manómetro del filtro, agua turbia o con mal olor y residuos visibles en la superficie del agua son señales de que es hora de limpiar el filtro.

En conclusión, la limpieza regular del filtro de cartucho es esencial para mantener el agua de la piscina limpia y cristalina, por lo que al seguir los pasos adecuados y realizar el mantenimiento necesario, podemos garantizar un rendimiento óptimo del filtro y disfrutar de una piscina segura y saludable durante toda la temporada.

2 thoughts to “Cómo limpiar el filtro de cartucho para piscinas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.