Como echar cloro a la piscina

Cómo echar cloro a la piscina

Pronto llega el verano 2024 y tendrás que limpiar tu piscina antes de que arranque la temporada de baño – ¿cómo limpiarías tú tu piscina? Si optas por el tratamiento más tradicional usando cloro sigue leyendo porque a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre el uso de cloro en la piscina

¿Qué beneficios tiene el cloro para la piscina? 

El cloro para piscinas es un compuesto químico que se utiliza tradicionalmente como desinfectante en piscinas ya que elimina eficientemente bacterias, virus y otros microorganismos del agua de piscinas. Además previene el crecimiento de algas y el agua turbia al mantener la piscina limpia y sana. Si usas la cloración salina para el mantenimiento de tu piscina o el tratamiento tradicional agregando cloro a la piscina – el cloro tiene un gran papel en la limpieza y desinfección del agua de la piscina.

¿Qué tipos de cloros hay y cómo se aplican?

El cloro para piscinas existe en varias formas, cada una con sus propias características y aplicaciones específicas. El tipo de cloro que eliges depende principalmente de tu piscina y de tus necesidades.

Cloro en polvo

El cloro en polvo para la piscina es una forma sólida de cloro que se utiliza para desinfectar y purificar el agua de la piscina. El cloro en polvo es muy popular para el uso en piscinas privadas y es extremadamente fácil de usar. Este tipo de cloro se suele disolver primero en un recipiente con agua antes de echarlo a la piscina para evitar que bajen al suelo y que hagan daño al revestimiento de la piscina.

Cloro granulado

El cloro granulado es similar al cloro en polvo, con la diferencia clave de ser más grueso. Tanto como el cloro en polvo, se recomienda disolver primero en un recipiente con agua y echarlo a la piscina a continuación. El cloro granulado es especialmente apto para el uso en piscinas desmontables de liner o poliéster.

Cloro en pastillas

Las pastillas de cloro son sólidos comprimidos que se disuelven lentamente en el agua de la piscina debido a su alto nivel de concentración. Se colocan en un dosificador o en el skimmer, y se deja en la piscina para que actúe. Por lo tanto las pastillas de cloro son una opción conveniente y fácil de usar para el mantenimiento regular de piscinas.

Cloro multiacción

El cloro multiacción es un tipo de cloro diseñado para proporcionar múltiples funciones de tratamiento de agua en un solo producto. El cloro de multiacción o multifunción combina cloro con otros ingredientes activos, como alguicidas, clarificadores, estabilizadores de pH o abrillantadores. 

Cloro líquido

El cloro líquido es una forma concentrada de cloro, desarrollado con base de hipoclorito sódico. Es un desinfectante fuerte para la piscina y se consiguen resultados inmediatos e impecables de agua cristalina en menor tiempo que otros tipos de cloro. El cloro líquido se echa generalmente por todo el perímetro de la piscina para conseguir una desinfección uniforme.

¿Cuánto cloro tengo que echar a mi piscina?

Una vez que hayas decidido qué tipo de cloro vas a usar para desinfectar tu piscina, toca determinar la cantidad que vas a echar al agua de tu piscina. A la hora de calcular la cantidad, hay que tener en cuenta varios factores: 

Tamaño de piscina 

Para saber qué cantidad de cloro tienes que echar a la piscina, tienes que saber el tamaño de tu piscina en metros cúbicos

Nivel de pH

Mide primero el pH del agua con un medidor de pH o tiras analíticas. El nivel del pH debe estar entre 7,2 y 7,6 para que el cloro pueda producir efectos. Si el nivel del pH no se sitúa dentro de este rango, el cloro no es efectivo.

Nivel de cloro

El nivel de cloro en la piscina debe medirse diariamente con un kit de prueba de cloro para que esté siempre entre 1,0 y 3,0 partes por millón (ppm). De esta forma, el cloro libre puede actuar como desinfectante sin problemas y deja el agua de la piscina en buenas condiciones.

Uso de la piscina

Esto incluye considerar cuánto tiempo se usa la piscina y cuántas personas se bañan en ella. Si se usa mucho, la piscina pierde agua y hay que volver a llenar la piscina lo que implica agregar cloro de nuevo. 

¿Cuándo debería echar cloro a la piscina?

Deberías echar cloro a la piscina todos los días para asegurarte de que el pH no se altere y que el agua esté siempre en buen estado. Puedes agregar el cloro al agua de tu piscina por la mañana, por la tarde o por la noche, según lo que a tí más te convenga.

Conclusión

El cloro es un producto esencial para el mantenimiento de una piscina. Hay distintos tipos que puedes usar para tu piscina, desde cloro en pastillas hasta cloro líquido. La cantidad de cloro que debes echar a tu piscina depende de varios factores como el tamaño de tu piscina y el nivel de pH del agua. No hay una hora fija a la que deberías echar el cloro a tu piscina y puedes realizar el tratamiento cuando lo ves conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.