Puripool® Super Bayrol 5L

Invernaje exitoso con el invernador Puripool® Super Bayrol 5L

Ahora que empieza el otoño, toca el invernaje. Por lo tanto hablábamos recientemente sobre las formas distintas del invernaje en un blog post. Tenemos un producto de invernaje que prepara tu piscina perfectamente para el invierno: el Puripool® Super Bayrol 5L. A continuación te presentamos en más detalle el producto que facilitará la puesta en marcha de tu piscina en primavera.

El Puripool® Super Bayrol 5L en resumen

El Puripool® Super de Bayrol es un concentrado líquido con una alta concentración de ingredientes activos. Contiene un agente antiaalgas que previene el crecimiento de algas debido al aumento de las temperaturas en la llegada de la primavera. El invernador de Bayrol no influye en el pH, no produce espuma y tampoco contiene metales como sulfato de cobre. Lo último hace que el producto sea apto hasta para piscinas de liner.

¿Por qué usar el invernador Puripool® Super Bayrol 5L?

Invertir en un invernador de buena calidad como el Puripool® Super vale la pena por varios beneficios para tu piscina.

Evita el crecimiento de algas

Uno de los principales problemas en el agua de la piscina durante el invierno es el crecimiento de algas que pueden causar problemas de agua turbia y verde. El invernador contiene alguicidas que ayudan a prevenir este crecimiento.

Piscina verde y turbia con algas

Reduce la formación de depósitos de cal

El invernador puede contribuir a la prevención de la acumulación de cal, minerales, sedimentos y otros residuos en el agua de la piscina, lo que facilita la limpieza y el arranque de la piscina en la siguiente temporada de baño.

Ahorra tiempo y dinero

Al prevenir problemas como el crecimiento de algas o la formación de depósitos, puedes ahorrar tiempo y dinero en productos químicos y esfuerzo de limpieza cuando vuelvas a utilizar la piscina.

¿Cuándo y cómo se usa el invernador de Bayrol?

Una vez que la temperatura del agua esté más baja que 15 grados, deberíamos pensar en arrancar el invernaje y hacer uso de nuestro invernador. Efectivamente, añadir un invernador como el Puripool® Super es un paso clave en la preparación de la piscina para un invernaje exitoso. Pero antes de tratar tu piscina con el producto de invernaje tienes que seguir los siguientes 4 pasos que son iguales para el invernaje activo y pasivo.

  1. Limpiar la piscina profundamente: Sin bajar el nivel del agua, hay que limpiar toda la piscina, incluyendo las paredes, la línea de flotación, las cestas de skimmer y el prefiltro. 
  2. Limpiar a fondo el filtro: Tanto como la piscina, el filtro de la piscina debe estar limpio. Recomendamos además desincrustar el filtro. Así evitas que te toque una limpieza laboriosa en primavera y podrás poner en marcha tu piscina más rápidamente.
  3. Ajustar el pH: El valor del pH debe estar siempre entre 7.0 y 7.4 ya que cualquier alteración puede provocar efectos secundarios como la formación de algas.
  4. Realizar un tratamiento de choque: Añadimos productos químicos clorados o no clorados para aumentar el nivel del ‘cloro libre’ hasta que sea capaz de eliminar contaminantes como algas o bacterias. Puedes elegir entre productos de cloro, bromo y oxígeno activo.

Los siguientes pasos dependen del tipo de invernaje.

Para el invernaje activo:

  1. Añadir el producto de invernaje: El uso de un invernador como el Puripool® Super evita los depósitos de cal y el crecimiento de algas. 

Para el invernaje pasivo:

5. Apagar el sistema de filtración

  1. Bajar el nivel del agua: Para evitar daños por congelación, recomendamos bajar el nivel del agua por debajo de las boquillas de impulsión. Además evitamos así que la piscina desborde.
  2. Drenar las tuberías y cerrar las válvulas del filtro: Así te aseguras de que las tuberías no se congelen y evitas daño al sistema.
  3. Instalar tapones y flotadores: En caso de congelación, los flotadores impiden el daño de la presión del hielo a las paredes.
  4. Añadir el producto de invernaje: Cómo mencionado antes, el invernador que contiene un agente antialgas, combate la proliferación de algas.
  5. Cubrir la piscina: Una vez que estén aplicados todos los productos puedes cubrir tu piscina con un cobertor y ya no tienes que preocuparte por la piscina durante todo el invierno.

Conclusión

Para realizar un invernaje exitoso, recomendamos el Puripool® Super Bayrol 5L ya que evita eficientemente el crecimiento de algas y la formación de depósitos.

Encuentra una guía completa del invernaje de la piscina aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.