Cómo ahorrar agua en la piscina

Cómo ahorrar agua en la piscina

La sequía ha llegado a España y restricciones en el uso del agua se están implementando sobre todo en la comunidad autónoma de Cataluña y sus provincias Barcelona y Girona donde el impacto se ve especialmente grave. Para la ocasión, queremos llamar la atención a cómo tú puedes ahorrar agua en la piscina. A continuación te damos una serie de consejos que te ayudarán a reducir el gasto de agua en tu piscina.

¿Por qué es importante ahorrar agua en la piscina?

Las piscinas suelen tener un alto consumo de agua que es impactado por evaporación, filtración o distintos tratamientos. El agua es un recurso cada vez más escaso por lo cual toca hacer un uso responsable y sostenible de ello. 

Consejos para ahorrar agua

Los siguientes consejos te permitirán ahorrar agua a largo plazo.

Mantén un nivel de agua adecuado

La piscina debe estar llena hasta el nivel adecuado para prevenir desbordamientos. Si la llenas demasiado, corres el riesgo de perder una gran cantidad de agua por varias razones. Tanto tormentas o lluvias fuertes como personas entrando a la piscina causan que el agua desborde lo cual puede llevar a una pérdida de agua significante. 

Realiza un mantenimiento completo regularmente

Si mantienes el agua de tu piscina siempre limpia con un mantenimiento exhaustivo, no te tocará vaciar la piscina durante mucho tiempo lo que te hará ahorrar agua a largo plazo. No solo es el agua entonces más segura y sana para la gente que se baña en tu piscina, sino que también previenes el agua turbia, el agua blanca y la proliferación de algas. Usa la cloración salina a través de un clorador salino como el Clorador Salino Gre Premium 21 g/h o tratamientos de cloro para garantizar el agua cristalina en todo momento. Además pasa con un limpiafondos por el suelo, las paredes y la línea de agua para quitar la suciedad acumulada.

Controla los niveles de pH y la cantidad de cloro

El mantenimiento de una piscina incluye controlar los niveles de pH y la cantidad de cloro, y hacer ajustes según sea necesario. Para aumentar el pH usa un incrementador de pH mientras que un minorador de pH baja este nivel. Añade pastillas de cloro, cloro líquido o cloro granulado para asegurarte de una buena desinfección del agua.

Usa un sistema de filtración eficiente

El buen mantenimiento de una piscina empieza con la elección de un buen sistema de filtración y con esto una depuradora. Sea un filtro de arena o un filtro de cartucho, ahorrarás agua al mantener el agua de tu piscina en buen estado y libre de contaminantes. Para un óptimo funcionamiento asegúrate de que el filtro esté siempre limpio y que los ciclos de filtración estén programados a las mejores horas.

Usa una cubierta

Cuando no usas tu piscina, considera usar una cubierta o un cobertor para evitar la evaporación del agua de tu piscina. Especialmente durante el invierno, recomendamos no vaciar la piscina y realizar el invernaje con un invernador. Una cubierta o un cobertor protegerá el agua de tu piscina en todo caso de suciedad y contaminantes.

Repara las fugas

Si notas que tu piscina está perdiendo más agua que normalmente, puede ser que tu piscina tenga una fuga ya que las fugas son una causa principal de la pérdida de agua en la piscina. Por lo tanto, recomendamos revisar la piscina regularmente para identificar y solucionar las fugas lo más temprano posible con productos selladores o cemento. 

Conclusión

Hoy en día es esencial ahorrar agua y usarlo de manera más sostenible por lo cuál consideramos importante conocer medidas para ahorrar el agua en la piscina. Esto incluye realizar un mantenimiento regular, usar una cubierta y reparar las fugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Vecobay, S.L. (en adelante "Mercapool"), como responsable del tratamiento, trata sus datos personales con la finalidad de gestionar la relación comercial con Ud., atendiendo a sus consultas. Además, si Ud. nos da su consentimiento, Mercapool tratará sus datos e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de nuestros productos por los medios anteriormente indicados. Si desea darse de baja, puede hacerlo desde su área de usuario o enviando un email a info@mercapool.com.
Puede ejercer los derechos de protección de datos enviando un email a info@mercapool.com o mediante comunicación escrita dirigida a Mercapool indicando el asunto "Protección de Datos" y el derecho que ejercita. Más información: Política de Privacidad.